Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La depresión consecuencia de violencia emocional en la pareja

veces visto 9144 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La depresión consecuencia de violencia emocional en la pareja

Tú que estás viviendo bajo violencia emocional continua y por lo tanto siendo maltratada debido a la violencia de tu pareja con  constantes agresiones,haciéndote sentir culpabilidad, y Tú estás sumida en un sentimiento de fracaso, vergüenza,  soledad,  falta de apoyo, la descalificación y desvalorización constante. Como también sientes impotencia, desesperanza y frustración,  y todo esto provoca sentimientos de tristeza o incluso un cuadro depresivo . Los síntomas pueden incluir: apatía, fatiga o cansancio, pérdida de peso, problemas de alimentación y de sueño y poca concentración. Pueden en algunos casos avanzados tener pensamientos de muerte o ideas suicidas.

La autoridad y el control total que tu pareja tiene sobre tu vida, hacen que te encuentres  desposeída de tu capacidad para expresar tu voluntad y tus deseos. Eventualmente, Tú estás perdiendo contacto contigo misma, lo que te lleva a sentirte incapaz  de pensar, sentir y actuar independientemente. Y Esto va destruyendo tu personalidad.

Y lo preocupante es que muchas mujeres hacen una negación de esta realidad que viven. La negación se refiere al rechazo involuntario de reconocer que se vive una situación de violencia. Puede tomar varias formas:

Minimizan los hechos y sus consecuencias de la violencia que viven. No toman en cuenta el problema por  su repetición y  continuidad. Cada crisis de violencia es tomado como un incidente aislado sin relacionarlo con otros episodios. Justifican la violencia y excusan al agresor diciendo, por ejemplo que tuvo una historia familiar dolorosa o está viviendo un momento difícil ( problemas de trabajo, de dinero, de alcohol, ..)

La negación es utilizada como un medio inconsciente para protegerse y puede explicarse por:

El apego al agresor,  la dificultad de cuestionar a la pareja  y el rechazo de aceptar el calificativo de “mujer maltratada”.

Debes dejar de esclavizarte, despertar y no permitir que te manipulen, ser libre y tu misma para superar la depresión y lograr salir del círculo de la violencia psicológica , te sugiero algunas acciones importantes;

Aprende a detenerte sólo en las cosas importantes. en tus objetivos. valórate. Aprende a decir NO las veces necesarias Aprende a disfrutar, a relajarte Aprende a no escuchar a las personas negativas, complicadas, que nadie obstaculice tu objetivo. Aprende a romper la rutina, haz cosas nuevas, haz algo distinto para mover tu energía positiva.

Que tal si empiezas a valorarte, a felicitarte por cada paso que des para superar la depresión y la violencia emocional. Desde comenzar desde el inicio, desde los primeros síntomas de violencia y así no entrarás en una depresión, ni en negación tal como vimos arriba.

VISITA: http://superalaviolenciaemocional.com

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://libresdeviolencia.wordpress.com

Comentarios
ArrancaDeRaizLaDepresioncom 26 de Ago, 2011
+1

hola buen articulo. una mujer debe de valorarse tal y como es debe respetarse uno mismo para que los demas respeten. uno tienen que quererse, tener un autoestima bien elevado asi no es tan facil caer en esta situacion y asi poder vivir plenamente y sin problemas emocionales. saludos!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.