Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el cáncer de sangre?

veces visto 10652 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es el cáncer de sangre?

El cáncer de sangre es una forma de cáncer que ataca la sangre, la médula ósea o el sistema linfático. Hay tres tipos de cáncer de sangre: leucemia, linfoma y mieloma múltiple. Estas enfermedades tienen diversos pronósticos, dependiendo del paciente y las características específicas de la enfermedad, pero las tasas de supervivencia en general con el cáncer de sangre aumentaron radicalmente a finales del siglo 20 con el desarrollo de tratamientos avanzados y el hallazgo de la posible cura para el cáncer.

Cuando se detecta a tiempo, en las primeras etapas del cáncer, la enfermedad es tratable. En el caso de la leucemia, el cáncer interfiere con la capacidad del cuerpo para producir sangre. La leucemia ataca a la médula ósea y a la sangre misma, causa fatiga, anemia, debilidad y dolor en los huesos. Se diagnostica  mediante una prueba de sangre en el que los tipos específicos de células sanguíneas han sido contados. El tratamiento para la leucemia por lo general incluye quimioterapia y radiación para matar el cáncer, y en algunos casos, medidas como los trasplantes de médula ósea pueden ser requeridos.

Hay diferentes tipos de leucemia, incluyendo la leucemia mielógena crónica, la leucemia linfoblástica aguda y la linfómica. Los linfomas son cánceres de la sangre que incluyen los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco, se dividen en tipos de Hodgkin y no Hodgkin. El Linfoma involucra la inflamación de los ganglios linfáticos, además de los síntomas de la leucemia antes mencionados, y también se trata con quimioterapia y radiación. El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de sangre que aparece principalmente en las personas mayores, con la participación del plasma, otro tipo de glóbulo blanco. La quimioterapia, la radioterapia y otros tratamientos de drogas se pueden utilizar para atacar el mieloma múltiple. El objetivo en el tratamiento del cáncer de sangre es lograr la remisión, una situación caracterizada por la ausencia de síntomas. Incluso en remisión, el cáncer de sangre puede aparecer de nuevo, las personas que han sufrido cáncer de sangre necesitan asistir a las citas médicas de seguimiento y chequeos anuales para comprobar si hay una recurrencia del cáncer. El cáncer de sangre no es prevenible, pero al igual que otros tipos de cáncer, el riesgo parece ser menor entre las personas que comen una dieta saludable, hacen ejercicio y mantienen una buena salud mental. Las personas diagnosticadas con cáncer de sangre son tratadas por un oncólogo, un médico que se especializa en el cáncer, o un hematólogo, quien es un especialista en enfermedades de la sangre.

Clasificación: 2.9 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
martacris 26 de Nov, 2011
0

Una mujer de 27 años con cancer a la sangre, si se embaraza, se les trasmite esta enfermedad al feto,? ? nace el hijo con las celulas cancerìgenas?
Tiene una hijita de 4 años AUSTISTA, el cerebro dañado. no camina , no habla, esta en tratamiento bien cuidada.-Puede ser que la madre no sabia que tenia cancer antes de embarazarse?
Me interesa aclarar esta inquietud .porfavor espero respuesta.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.