Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El estrés y el punto crítico

veces visto 1252 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento.

Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas para comer ni haces nada para eso.

Todos los seres se mueven por el estrés, pero hay que saber en qué punto el estrés se sale de control.

Aquí mencionó “el punto crítico”. La gran mayoría de nosotros consideramos “crítico” como vital y también como malo, pero en este punto, crítico era, por decirle de una manera, el punto exacto.

Cuando estás en tu punto crítico estás en el punto en el que puedes hacer algo necesario sin necesidad de preocuparte por ello.

Por ejemplo, si tienes un poco de sed, llegas al punto crítico y te levantas por agua. No pasó nada, no te afectó en lo más mínimo, solo resolviste un problema.

Lo malo sucede cuando dejamos pasar el punto crítico y las cosas se hacen urgentes. Es ahí donde el exceso de estrés se presenta y, sobre todo, cuando te empieza a afectar.

Normalmente no tenemos problemas con nuestras funciones orgánicas, pero es común que dejemos pasar el punto crítico en el trabajo, en el estudio, las relaciones personales y otras cosas.

El estrés es algo que te puede causar muchos problemas si no lo controlas y, lo irónico del asunto, es que normalmente tú lo provocas.

Por supuesto que hay situaciones desagradables e imprevistas que aparecen sin tu control, pero afortunadamente son relativamente pocas.

El estrés casi siempre es causa de tus decisiones durante un periodo de tiempo y pueden llegar a ser algo que te afecte de por vida.

Así que no dejes pasar tu “punto crítico”. Haz lo que tienes que hacer cuando todavía no te causa problemas. El estrés es y será parte de tu vida por siempre y hay que verlo como lo que es: inevitable.

Si el estrés te pone en movimiento, no es necesariamente malo… ¿o sí?

Autor de varios artículos, principalmente de cómo ganar dinero por Internet, pero también con otras opiniones.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.