Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión psíquica o trabajo duro.
Primero debemos verificar si pertenece a las causas normales de cansancio como son el esfuerzo físico, la tensión emocional o la carencia de sueño. De ser así, debería adecuarse el ejercicio físico a la persona en cuestión, evitar las causas de tensión o estrés, y mejorar los ritmos de sueño. Además, se deben comer alimentos equilibrados y a horas adecuadas. Evitar, si se puede, medicamentos que produzcan cansancio (antialérgicos, antihipertensivos, ansiolíticos, diuréticos, etc.). Las vitaminas no suelen resolver el problema, pero a veces pueden ser una terapéutica de apoyo. Si a pesar de ello no mejora, debería acudir a su médico. En caso de tener un seguro médico , no dude en utilizarlo para estos casos ya que, tras una historia clínica y una exploración física que incluirá una atención especial al corazón, pulmones y glándula tiroidea, le puede realizar unos estudios diagnósticos para ver qué tipo de cansancio es y poder comenzar a tratarlo.
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa.
Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
1. Ejercicio
Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones.
Si...
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 09 de Abr, 2012
Se estima que n España 8 millones de personas padecen esta enfermedad, pero sólo 4’8 millones están diagnosticadas. De los pacientes diagnosticados, solamente el 25% tiene controlada la enfermedad. Esto significa que en España, de los 8 millones de personas:
Sólo 1’2 saben que
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento.
Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
Registro automático