Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ámsterdam de Fiesta

veces visto 653 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante sus celebraciones, a Ámsterdam le gusta vestirse de colores y mostrar su lado más atrevido, la música a todo volumen y los desfiles por los canales en botes vistosamente adornados: una forma de mirar y ser mirado, expresar la propia individualidad frente a las multitudes. Quizás uno de los rasgos más distintivos de las fiestas de Ámsterdam es su capacidad para controlar el descontrol. Una suerte de desorden general organizado, que hace posible que todos puedan participar de la fiesta. A continuación encontrarás cuatro de las fiestas más coloridas y divertidas del calendario de celebraciones de Ámsterdam.

Viva la Reina

Cuando Ámsterdam se va tiñendo de naranja, es señal de que la Fiesta de la Reina (Koninginnedag en holandés) está por comenzar. Se trata de una multitudinaria celebración que se festeja todos los 30 de abril, en conmemoración del cumpleaños de la Reina Juliana. En el pasado, los holandeses rendían honor a su reina izando una bandera o visitándola en el Palacio Real, pero en la actualidad es la reina la que visita uno de los barrios de Ámsterdam y se une a los festejos callejeros. Los canales de Ámsterdam se pueblan de coloridas barcas particulares (algunas de lujo, otras bastante destartaladas) que navegan al ritmo de todo tipo de música. También las bandas de música recorren las calles y en cualquier rincón surge una pista de baile improvisada. Ya que antiguamente durante el día de la reina no se pagaban los impuestos por las ventas, se montaban mercados de pulgas o mercadillos. Esta tradición perdura, pero hoy en día a nivel masivo. Resulta muy pintoresco recorrer infinidad de tenderetes (o a veces simples paños en el suelo) donde los vecinos venden sus artículos usados: la intimidad se hace pública. Otros protagonistas de la fiesta son la cerveza, la música electrónica, los disfraces (en estricto naranja) y las multitudes que se desplazan a paso de tortuga. Algunos afirman que se trata de la fiesta callejera más grande del mundo.

Viva la Diversidad

Poco conocido internacionalmente, pero también muy colorido y alegre, es el Festival Kwakoe. Esta fiesta de verano se celebra todos los años en el Bijlmerpark en conmemoración del día de la abolición de la esclavitud en Surinam y con el objetivo de promover los valores de la comprensión y la integración entre las diferentes culturas que conviven en Holanda. Platos exóticos, danzas latinas, niñas de origen africano vestidas con los vestidos más coloridos y mucha música en vivo son algunos de los componentes de la fiesta. El fútbol es otro de los ingredientes esenciales, que añade emoción y pasión. Hasta se celebra un certamen de belleza étnica para escoger a la reina de la fiesta, la Miss Kwakoe.

Viva la Diferencia

La Gay Parade de Ámsterdam es una de las más animadas del mundo. Uno de los rasgos más peculiares de esta celebración es el desfile de botes por los canales. Abordo podrás encontrar los personajes más atrevidos y peculiares. Además de los festejos callejeros y por los canales, durante la Gay Parade de Ámsterdam se organizan numerosos eventos culturales, conciertos al aire libre, visitas guiadas y debates, que la convierten en una fiesta para todos.

La Menos Colorida de las Fiestas

Ámsterdam es ya una meca de la música electrónica. Una de las fiestas más singulares de los últimos años es la Sensation White, en el Amsterdam Arena. La propuesta es concurrir al estadio vestido de blanco y bailar sin parar al ritmo de los DJs más célebres del momento y disfrutar de grandiosos fuegos artificiales, espectáculos de acrobacia y otras sorpresas que se descubren año a año. Especialmente durante la Fiesta de la Reina, los hoteles en Ámsterdam suelen estar atestados, así que procura reservar con anticipación para poder disfrutar de tu fiesta favorita con total comodidad.

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.