Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son los puntos de acupresión?

veces visto 1339 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuáles son los puntos de acupresión?

Los puntos de acupresión son los puntos específicos del cuerpo en los que se puede aplicar presión con el fin de ejercer diversas técnicas de la medicina china antigua llamada acupresión. Hay varios estilos de acupresión, incluyendo técnicas de Shiatsu, Tuina, Qigong y Reiki.

La acupresión es similar a la acupuntura, a diferencia que se aplica la fuerza de la presión del contacto humano en lugar de agujas para manipular los puntos de presión. Los puntos de acupresión están situados por todo el cuerpo desde la cabeza hasta los dedos del pie, la técnica consiste en aplicar presión a la piel en diferentes puntos para estimular el cuerpo y posiblemente permitir que el cerebro bloquee los receptores del dolor.

Es reconocido que la acupresión puede aliviar el dolor de cabeza, la artritis, el dolor de espalda y cuello, junto con el estrés y los dolores asociados con el parto. Muchos terapeutas de masajes con frecuencia usan alguna forma de acupresión, pero también hay aquellos que se especializan sólo en la acupresión sin masaje. Algunas clases de parto también pueden introducir la acupresión como una forma de aliviar el dolor y el estrés durante el parto natural; esto implica ejercer la acupresión en las manos y la espalda de la madre.

Con la acupresión se plantea la posibilidad de aliviar los dolores de cabeza, de tensión y el estrés sin el uso de la medicación, cualquiera puede aprender acupresión, pero primero debe localizar los puntos de acupresión en el cuerpo y sus funciones específicas, existen gráficas que muestran la ubicación específica de todos los puntos de acupresión, éstas se encuentran en los libros de medicina alternativa y también pueden leerse en línea.  Entre las personas que practican la acupresión como método de sanación están las que sufren artritis, de dolor en las articulaciones, dolores de cabeza frecuentes relacionados con la tensión y dolores en el cuerpo. Se cree además que la terapia de acupresión puede ser utilizada como un medio para ayudar a dejar de fumar.

Aunque la terapia de acupresión ha sido ampliamente estudiada, existen muy pocos informes médicos que favorecen el uso de la terapia de acupuntura como un medio para curar algunas enfermedades y condiciones, hay literalmente miles de personas que dan testimonio de alivio del dolor crónico a través de la terapia de acupresión.

Clasificación: 1.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.