Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ensayos de Material en Acero por Ultrasonidos

veces visto 5080 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las pruebas por ultrasonido son una forma de aseguramiento de la calidad aplicadas para garantizar la solidez y la calidad del acero laminado o del acero creado en fábricas para una gran variedad de propósitos. Esto es importante para los compradores, que a menudo quieren alta calificación de acero para proyectos específicos. Es una prueba de ensayo importante,  y muchas empresas ofrecen información precisa sobre para qué se utilizan los dispositivos ultrasónicos y cómo se hacen pruebas en el acero.

Por lo general, cada hoja individual es ensayada, ya sea en una cinta transportadora (con un dispositivo montado por ultrasonidos) o con la mano (con un dispositivo portátil).

El objetivo es que las placas de acero con un defecto interior puedan ser detectadas a tiempo. Algunos defectos pueden ser vistos en el exterior de la placa, que a menudo significan su descalificación inmediata, pero otros defectos se pueden ocultar en el interior del acero, donde las partículas de metal no se han combinado adecuadamente y forman áreas problemáticas.

Al igual que nudos en una tabla de madera, estos defectos pueden causar que la placa se deforme con el tiempo, o poner en peligro su integridad de manera que se rompa con demasiada facilidad.

Los dispositivos por ultrasonidos se componen de dos partes principales: el transductor que envía la señal, y un receptor diseñado para recogerla de nuevo. Un transductor es un dispositivo que convierte un tipo de energía a otro - en este caso, la energía eléctrica en ondas de sonido acústico. Esencialmente, las ondas sonoras viajan a través de la placa de acero y retornan.

Cualquier imperfección en la placa crea distorsionan en las ondas, y como consecuencia las ondas viajarán a velocidades divergentes en las zonas con defectos de fabricación. Estas distorsiones son recogidas por el receptor, y si las ondas están demasiado distorsionadas, la placa es descalificada, pero si caen dentro de parámetros aceptables, la pieza es aceptada. Esto no significa que las pruebas de ultrasonido puedan descartar cualquier falla en el acero. Más bien, se puede demostrar que el acero es lo suficientemente bueno para ser vendido sobre la base de las normas del fabricante, y que cualquier pequeño defecto revelado por la prueba ha sido descubierto.

Hay dos formas de realizar la prueba de ultrasonido. Uno de los primeros métodos ideados se basan en los usos del agua y requiere que la placa de acero se sumerja antes de la prueba para comenzar. Esto es difícil de hacer en la base de la fábrica, sobre todo porque el acero recién enfriado no podría estar listo para ser sumergido en el agua otra vez (a menos que los dos procesos se combinen). Un método más sencillo, simplemente es el envío de las ondas sonoras a través del objeto y no a través del medio que lo rodea, pero exige sensores más receptivos y desarrollados tecnológicamente.

Cuando se inicia la prueba, las ondas sonoras se envían en pulsos. El objetivo es que cada pulso de sonido que viaja a través del objeto y vuelve a su origen se envía con un intervalo de tiempo cuidadosamente calibrado entre ellos. Siempre existe el peligro de coger "falsos" pulsos debido a las interferencias, pero muchos sensores están equipados con la capacidad de detectar esas anomalías y corregirlas.

Felipe Garcia - Ibertest Internacional Ensayos de Material Universal

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Felipe Garcia es consultor de Ibertest Internacional - Ensayo de Materiales y Acero

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Ingeniería y Tecnología de Alimentos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
El programa de estudios de Ingenieria y Tecnologia de Alimentos se basa en las conclusiones científicas más recientes relativas a las propiedades físicas y químicas de los cambios de los componentes de los alimentos durante la producción, conservación y los procesos de almacenamiento. En este programa de...
veces visto 4301 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aislamiento Acústico: Cómo evitar vecinos ruidosos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Ene, 2011
Todos los padecimos alguna vez y siempre se nos presenta el dilema de cómo convivir con ellos. Acá te damos algunas ideas para no tener que mudarnos. Después de un día de mudanza y arreglos, me dispongo a disfrutar la primera siesta en mi casa nueva. En el momento donde logro conciliar el sueño, el galope de...
veces visto 4785 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La industrialización del láser
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Feb, 2012
Es posible enfocar sobre un punto pequeño un haz de láser potente, con lo que se logra una enorme densidad de energía. Los haces enfocados pueden calentar, fundir o vaporizar materiales de forma precisa. Por ejemplo, los láseres se usan para taladrar diamantes, modelar máquinas herramientas, recortar...
veces visto 11754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Biotecnología, alternativa para lo social
Escrito por jmejiat67, Añadido: 24 de Feb, 2011
No sólo me refiero a los avances científicos, sino que hablo de todos los cambios políticos, sociales, culturales y económicos, surgidos a partir de los descubrimientos de las ciencias. La Biotecnología ha avanzado muy rápidamente y promete seguir haciéndolo. De hecho, las grandes economías del mundo y las...
veces visto 1674 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Máquinas de envasado de alimentos para optimizar tu negocio
Escrito por mriojas, Añadido: 30 de Jun, 2010
Existen muchos métodos, equipos, sistemas y máquinas diferentes para el envasado de alimentos en grandes cantidades, sin embargo si tu negocio requiere el envasado para pequeñas producciones, ya sea de baja, alta o mediana viscosidad, existe un equipo para ti. Hay una serie que tiene la capacidad de envasar...
veces visto 1986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios