Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 02 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas de la anemia por deficiencia de hierro

veces visto 3346 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Causas de la anemia por deficiencia de hierro

La anemia ferropénica es una condición en la cual el cuerpo carece de glóbulos rojos debido a la oferta insuficiente de hierro. Los glóbulos rojos son necesarios porque transportan el oxígeno por el cuerpo y ayudan a eliminar los residuos, tales como el dióxido de carbono. La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia; algunas de sus causas incluyen la pérdida de sangre, la falta de hierro en la dieta y la incapacidad del cuerpo para absorber el hierro.Dependiendo de las causas, los síntomas de la anemia a veces pueden pasar desapercibidos, a medida que la deficiencia se hace más grave, los síntomas también empeoran. Algunos de los más comunes incluyen dolor de cabeza, fatiga, dificultad para respirar, mareos, irritabilidad, palidez, arritmia, uñas quebradizas y pica. La pica es cuando un individuo tiene antojos anormales de materiales no nutritivos, tales como el hielo o el almidón.

La causa más común de la anemia por deficiencia de hierro es la pérdida de sangre. Las mujeres que tienen períodos menstruales duraderos pueden desarrollar este tipo de anemia. El embarazo es otra posible causa, debido a que sus cuerpos necesitan mayores cantidades de hierro para suministrar a sí mismos y al feto. Algunas mujeres que pierden sangre durante el parto, también tienen un riesgo de anemia.Otra de las causas comunes de la anemia por deficiencia de hierro que se relacionan con la pérdida de sangre es la hemorragia interna, si un individuo tiene una pérdida crónica de sangre por una úlcera, un tumor, pólipos, cáncer o fibromas uterinos, puede perder mucho hierro en un período de tiempo corto. Algunas personas experimentan sangrado gastrointestinal por el uso excesivo de aspirina o medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE).

La segunda causa más común de la anemia por deficiencia de hierro es tener una dieta baja en nutrientes, las personas que no consumen alimentos ricos en hierro con regularidad tienen un riesgo mayor de desarrollar la condición, las espinacas, los frijoles y los alimentos fortificados aportan altos contenidos de hierro y otros nutrientes esenciales para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo. Para algunas personas, la anemia por deficiencia de hierro puede ser causada por la incapacidad del cuerpo para absorber el hierro, esto puede ocurrir con ciertos trastornos intestinales, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca, y también suele ocurrir después de una cirugía intestinal, algunos medicamentos utilizados para disminuir la acidez del estómago, por ejemplo, dificultan la absorción de hierro.

Después de que se haya determinado, la anemia por deficiencia de hierro es tratable. Si la anemia es causada por una dieta inadecuada, puede ser tratada mediante el aumento de la ingesta de alimentos ricos en hierro y tomando un suplemento de hierro ordinario. Cuando la anemia se debe a la pérdida de sangre causada por una condición subyacente, los médicos deben tratar el problema causante del sangrado, dentro del tratamiento para las mujeres con exceso de pérdida de sangre durante el período, los anticonceptivos orales hacen parte del tratamiento, para las úlceras, el tratamiento se basa en antibióticos aunque en algunos casos es necesaria la cirugía para extirpar los fibromas o pólipos.

Lea también: Anemia por déficit de vitaminas

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.