Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el cáncer de piel?

veces visto 3068 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células de la piel, es uno de los tipos de cáncer más diagnosticado y se presenta de diferentes formas. El carcinoma basocelular es el tipo más común de cáncer de piel, es un cáncer de crecimiento lento, que normalmente aparece en personas mayores de 40 años. Las células basales son células normales de la piel que pueden convertirse en células cancerosas, por lo general en  áreas del cuerpo o el cuero cabelludo que están expuestos al sol.

Las personas blancas, rubias y ojos claros están en mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel. Aunque este tipo de cáncer de piel puede diseminarse a los tejidos cercanos en las avanzadas etapas del cáncer, el carcinoma de células basales no suele extenderse a partes distantes del cuerpo. Una lesión de piel que tiene un aspecto perlado o ceroso y es plano o ligeramente elevado puede indicar un cáncer de piel basal. La lesión puede ser de color blanco o rosa pálido, color carne, o marrón, y puede contener los vasos sanguíneos que son visibles tanto en la lesión o la piel cercana. Otra señal de alerta es una llaga que no sana o una lesión que se ve como una cicatriz, pero no está relacionado con una lesión en la piel. Es importante visitar al médico si presenta cualquier lesión cutánea sospechosa. El borde, color, tamaño, y la falta de simetría a veces indican un crecimiento canceroso.

El carcinoma de células escamosas que se produce en la capa media de la epidermis, o piel, es más probable que se propague a otra área del cuerpo y es más agresivo que el carcinoma de células basales. A menudo comienza después de los 50 años y puede ocurrir en la piel normal o en una zona quemada o lesionada. El melanoma no es tan común, pero más letal que otras formas de cáncer de piel, existen cuatro tipos de melanoma, y varían de acuerdo a la ubicación del cuerpo donde es probable que se produzca, el grupo de edad que afectan, y los grupos de las personas más gravemente afectadas. Dependiendo del tipo de melanoma, se procede con la extirpación quirúrgica del cáncer de piel.

Las formas más graves pueden requerir tratamientos de radiación o quimioterapia. La cura para el cáncer de piel aún no ha sido identificada por los médicos, sin embargo, existen múltiples medidas de prevención que pueden evitar su aparición. La mejor forma de prevenir el cáncer de la piel incluye evitar los fuertes rayos del sol, básicamente de 10 a.m.a 4 p.m. Usted también debe usar un protector solar todos los días con un factor de protección solar (SPF) de 15 o más. Otros métodos de prevención incluyen el uso de gafas de sol y sombreros de ala ancha. Los niños deben ser protegidos con bloqueador solar y evitar el sol del mediodía, pasar tiempo al aire libre, pero en la sombra, también reduce el riesgo de cáncer de piel.

Tema relacionado: Cómo se propaga el cáncer

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.