Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la diferencia entre acupuntura y acupresión?

veces visto 1666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuál es la diferencia entre acupuntura y acupresión?

La principal diferencia entre la acupresión y la acupuntura es que este último utiliza agujas finas en el tratamiento de problemas de salud, mientras que en el primero no se rompe la piel. Sin embargo, los dos métodos que parten de la medicina holística tienen mucho en común, ya que ambos están basados en tocar los meridianos que transportan la energía, o chi. En la medicina tradicional china, las enfermedades son causadas por las obstrucciones del chi en alguna parte a lo largo de los catorce meridianos, por lo tanto la acupresión y la acupuntura ayudan a que la energía fluya libremente. Estos procedimientos se utilizan para tratar las alergias, la artritis, la depresión, las náuseas, los dolores de cabeza, los dolores menstruales, y la ansiedad, de acuerdo con la filosofía de la medicina tradicional china.

La acupuntura, como la palabra lo indica, consiste en pinchar la piel con unas delgadas y largas agujas; éstas no se parecen a las agujas utilizadas para las inyecciones. Las agujas de acupuntura son de longitudes flexibles, desechables, de metal hipoalergénico y se  insertan bajo la piel, en el músculo y el tejido. Cuando se hace correctamente, es una técnica indolora, las agujas llegan a ciertas áreas, llamadas puntos de presión, para romper los bloqueos.

Una diferencia entre la acupresión y la acupuntura se plantea en la aplicación específica de las técnicas. La acupuntura debe ser realizada por un profesional con experiencia en medicina tradicional china, por otra parte, cualquier persona puede aprender fácilmente la acupresión, especialmente a reconocer los puntos de presión que alivian malestares comunes. Puede realizar los masajes a sí mismo, en cualquier lugar. Por ejemplo, masajear el músculo situado entre el pulgar y el dedo índice se es un punto para los dolores de cabeza, mientras que pulsando un punto en el interior del antebrazo se trata el mareo causado por el movimiento. En la acupresión se utilizan los dedos, los pulgares, las palmas y los codos y es similar a los masajes, además, brinda al cuerpo la sensación de relajación y bienestar.

La acupresión es mucho más antigua que la acupuntura, se remonta al año 2500 A.C. en China. Ambas prácticas han sido recientemente evaluadas por los estándares occidentales de la medicina, y algunos estudios han encontrado que son eficaces. Por ejemplo, los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia y que sufren de náuseas, Utilizan pulseras para hacer acupresión y reducir las molestias con resultados comprobados. Al ser más delgadas las agujas, se dice que la acupuntura es más precisa mientras que la acupresión por ser similar al masaje de tejido profundo es más general; sin embargo, ambas técnicas ayudan a la liberación de toxinas y a estimular los grupos musculares.

Clasificación: 2.1 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.