Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Tiempo que no no se Regresa y el Niño que quedó atrás...

veces visto 1190 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Cuando los hijos crecen solos es muy probable que los padres envejezcan solos…

El tiempo es el más veloz, y sin duda alguna el peor enemigo del ser humano.

Los años pasan sin darnos cuenta,  y muchas veces ni siquiera sabemos en que momento crecemos, en que momento envejecemos…

Todo tiene su tiempo, todo tiene su momento;

Lo que no diste en su momento el tiempo se lo llevó, si pensaste que tu compañía, tu amor de padre, tus sabios consejos; los podías guardar para dárselos al niño que te suele esperar; día tras día sin verte llegar,  años tras años sin tu voz escuchar… Y tu mientras tanto  en otro mundo estas…

Parranda mujeres, galleras y mas…

Y tu papel de padre  en el baúl del olvido se hace esperar, un vago recuerdo juguetea en tu mente, piensas en tus hijos, y  por un instante quisieras volverlos a abrazar. Lo piensas, lo dudas, y decides que otro día lo harás…

Sigues tu camino sin dar marcha a tras, derroche de dinero, mujeres, parrandas y juegos, y   te vuelves a olvidar que los niños aman la navidad…

Mientras en otro lugar  tus hijos sueñan con verte Papá, traer su aguinaldo y llevarlos a pasear…

Y son nuevas ilusiones y sueño que el tiempo se vuelve a llevar…

Un día ya cansado, decides regresar, ya no más mujeres, galleras, ni fiesta, quieres regresar, buscas  en el baúl del olvido un papel  guardado al parecer el de papá,  sueñas que tus niños esperando aun están y al verte a lo lejo a tu encuentro corriendo pronto vendrán; te acercas a casa,  y al pisar hojas secas  que caen de los árboles,  escalofrió te da.

Llegas a la puerta nadie sale a tu encuentro…

Los niños crecieron y  olvidaron la labra “papá”, no hay niños esperando, en casa radien  esta… te  ves al espejo, que cansado estas, has envejecido, lo puedes notar. Extrañas a tus hijos al ver la soledad, quizás culpes al tiempo por no ver los años pasar, quizás te has arrepentido, pero es  muy tarde ya.

Las hojas secas no vuelven al árbol, el pollo jamás regresa a su cascaron, la rosa no vuelve a ser capullo, y de igual manera los hijos que crecen no vuelven a ser niños nunca jamás…

El tiempo tarde o temprano nos hace reflexionar y si tenemos deudas pendientes, facturas de cobro algún día nos pasará…

No dejes que el tiempo llegue, pase y se marche, dejando asuntos pendientes, recuerda que el tiempo es muy veloz y jamás lo podrás alcanzar.

No dejes asuntos pendientes para el mañana, porque el mañana traerá sus propios asuntos que resolver, y es probable que si no los resolviste en el tiempo estipulado, hoy ya sea demasiado tarde…

Clasificación: 3.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nilsa Peñaloza González Nilpego27@hotmail.com Nilpego27@gm ail.com 3157233265 http://nilpego27.blogspot.com/

Comentarios
ana 27 de Jul, 2011
+1

Este articulo me parecio muy importante ya que nos deja una gran enseñanza en cuando a nuestros papeles como padres, y lo corto que puede ser el tiempo en este desempeño, ya que los hijos crecen rapido y sus necesidades cambian.

aurora33 28 de Jul, 2011
+1

Realmente me ha conmovido esta lectura, la mayoria de las veces esperamos mucho tiempo para estar con las personas q queremos, olvidandonos de que ellas tambien tienen necesidad de nosotros.

elreyguajiro 28 de Jul, 2011
0

Dios permita que la gran parte de guajiros lea este ariculo, porque en ocaciones pensamos q los hijos son responsabilidad de mas mamàs y si por cualquier sircunstancia se rompe la relacion de pareja, rompemos tambien nuestra relacion de padre e hijo, y eso no es asi, debemos velar por el desarrollo integral de nuestros hijos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Experiencia versus Diferencia
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002: "Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy...
veces visto 3248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carta a un entrañable amigo
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 14 de Dic, 2009
CARTA A UN ENTRAÑABLE AMIGOAmigo:Es impresionante lo que siento al sentarme en la computadora y escribir algo. Es como si, se estuviera yendo parte de mí en estas letras, al pulsar cada tecla, las letras se van con las palabras y mis ideas a la computadora, las que luego viajaran a través del...
veces visto 3283 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Santo Grial, la leyenda
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El Sant. Grial en la literatura medieval, es el cáliz sagrado que usó Jesucristo en la Última Cena y que más tarde fue buscado piadosamente por los caballeros del legendario rey Arturo. Según la tradición, el Grial lo guardó José de Arimatea, que recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz...
veces visto 8300 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
SECTAS A LAS QUE PERTENEZCO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A veces, cuando miro a mi alrededor, descubro con tristeza que me he quedado solo, lamentablemente solo en algunos de mis más sagrados usos y costumbres. Y debo llegar a la dolorosa pero inevitable conclusión de que estoy inscrito en el grupo reducido de miembros de varias sectas, casi en vías de...
veces visto 3330 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ausencia
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Dic, 2008
Cuando veas una hermosa frase, que despechada flota en el espacio...¡Ahí estaré Yo!   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; &nb sp;   ; Cuando veas un verbo furibundo,que dormita olvidado en el espacio...¡Ahí estaré Yo!, &nbs p; &n...
veces visto 2408 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios