Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de guitarras utilizadas en el mariachi

veces visto 2034 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Tipos de guitarras utilizadas en el mariachi

Mariachi es quizás la más conocida tradición mexicana de música popular, sobre todo fuera de México. El término "Mariachi" se refiere a un conjunto de música tradicional mexicana, aunque también se puede utilizar para describir a los propios músicos. La música de mariachi es originaria de Jalisco, un estado en el suroeste de México, a partir de ahí, se propagó  la tradición del mariachi a los alrededores del centro y occidente de México. La música de mariachi es generalmente alegre, brillante y vibrante, es música folk con un sonido occidental, los grupos de mariachi de México, sobre todo, hacen arreglos tradicionales, incluyendo entre su repertorio temas románticos.

Además de los instrumentos, los músicos de suelen cantar en el acompañamiento a la música en las típica serenata con mariachi. Algunas de las canciones de mariachi más reconocidas son la "Danza del sombrero" y "La Cucaracha". El sonido característico del mariachi es una armonía de varios instrumentos musicales. Los conjuntos de mariachi normalmente consisten en tres o más violines, una o dos trompetas y varias guitarras. Cada banda de mariachis necesita por lo menos tres guitarras, y cada una de las guitarras de mariachi tiene su propio tono distintivo.

Las guitarras utilizadas en la música de mariachi son los "vihuela", el "guitarrón" y la guitarra acústica. La vihuela es una pequeña guitarra, de alta frecuencia con cinco cuerdas. Este instrumento puede ser identificado por su 'bóveda' (curva) hacia atrás, la vihuela produce la vitalidad rítmica animada del mariachi. El guitarrón es una guitarra acústica para bajo de voz profunda. El guitarrón sirve como el bajo del grupo, ya que el conjunto de mariachi no tiene batería o percusión; al igual que una vihuela, el guitarrón tiene una espalda curvada y convexa, pero este instrumento es mucho más grande, casi del tamaño de un violonchelo; además de estas dos guitarras especiales, cada banda de mariachi tiene una guitarra acústica más típica. Las guitarras clásicas utilizadas para el mariachi suelen ser hechas en México como las "guitarras Requinto" o la "guitarra de golpe".

Clasificación: 2.3 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
repararordenadorbarcelona 01 de Abr, 2011
0

me encantan las guitarras de la foto, gran decoracion...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.