Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Sunday 05 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Correr durante el Embarazo

veces visto 1523 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Correr durante el Embarazo

Generalmente las personas se crean mitos y tabus sobre creencias que durante el embarazo no resulta positivo ejercitarse, sin embargo, hoy sabemos que no hay nada más lejos de la realidad, pues la actividad física y el ejercicio en el embarazo no sólo beneficia a la madre sino también, al bebé en desarrollo.

Sin embargo, en la actualidad vemos embarazadas más valientes y muy activas que se atreven a correr durante el embarazo y ante esto, muchos nos preguntamos si se puede correr durante el embarazo, si puede traer riesgos al mismo o si por el contrario, conlleva muchos beneficios para la salud de madre e hijo.

Personalmente creo que no existe una única respuesta a este interrogante, ya que mucho dependerá de las condiciones del embarazo así como de la madre y su nivel de actividad física previo al inicio de la gestación.

La realidad es que durante los primeros meses, para una mujer que corre de manera habitual, correr durante el embarazo no tendrá nada de malo dentro de los ejercicios de la madre, siempre y cuando este no sea una gestación riesgosa.

En cambio, si la madre nunca ha corrido o incluso, es sedentaria, lo mejor será escoger actividades de bajo impacto, en el agua, pilates, yoga u otras que no demanden tanto del organismo como es correr.

Por supuesto, la respuesta siempre debe ser dada por el médico que supervisa el embarazo y lo que es claro es que durante este proceso biológico no tenemos que intentar superarnos a nosotros mismos, es decir, podemos sentir cansancio rápidamente y percibir una demanda mayor mientras corremos (aunque lo hagamos de manera habitual).las abdominales y el embarazo.

Por eso, mejor no exigirse demasiado, no pretender más cuando ya no podemos hablar sin interrupciones mientras corremos o cuando experimentemos cansancio.

El embarazo no es una enfermedad, por eso, quienes habitualmente corren pueden continuar haciéndolo si su gestación no es riesgosa y si su médico lo autoriza.embarazo: ejercicios abdominales.

Pero para aquellas embarazadas que nunca corrieron antes, no será buena idea exigirse tanto con una actividad como la carrera, sino que lo mejor será comenzar con actividades de bajo impacto, placenteras, que puedan prolongarse durante todo este bello proceso biológico.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ejercicios durante el Embarazo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Sep, 2010
Para que una mujer embarazada tenga una óptima gestación y posterior alumbramiento es muy importate que durante los 9 meses de su embarazo realice diversas clases y tipos de ejercicios, como los ejercicios para abdominales, estiramiento muscular constante y, claro esta y muy importante, ejercicios de...
veces visto 4020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Beneficios de los ejercicios durante el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres...
veces visto 1808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Pasos que debes seguir en tu Embarazo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los cuidados durante el estado de embarazo son muy importantes y deben ser guiados por tu medico de confianza. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues estas sencillas recomendaciones que te mostramos a continuación: 1.Busca atención prenatal...
veces visto 2374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Ecografia durante el Embarazo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Nov, 2010
La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente. Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se...
veces visto 2880 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Quedar embarazada
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Ago, 2011
Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de...
veces visto 1498 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios