Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Correr durante el Embarazo

veces visto 1351 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Correr durante el Embarazo

Generalmente las personas se crean mitos y tabus sobre creencias que durante el embarazo no resulta positivo ejercitarse, sin embargo, hoy sabemos que no hay nada más lejos de la realidad, pues la actividad física y el ejercicio en el embarazo no sólo beneficia a la madre sino también, al bebé en desarrollo.

Sin embargo, en la actualidad vemos embarazadas más valientes y muy activas que se atreven a correr durante el embarazo y ante esto, muchos nos preguntamos si se puede correr durante el embarazo, si puede traer riesgos al mismo o si por el contrario, conlleva muchos beneficios para la salud de madre e hijo.

Personalmente creo que no existe una única respuesta a este interrogante, ya que mucho dependerá de las condiciones del embarazo así como de la madre y su nivel de actividad física previo al inicio de la gestación.

La realidad es que durante los primeros meses, para una mujer que corre de manera habitual, correr durante el embarazo no tendrá nada de malo dentro de los ejercicios de la madre, siempre y cuando este no sea una gestación riesgosa.

En cambio, si la madre nunca ha corrido o incluso, es sedentaria, lo mejor será escoger actividades de bajo impacto, en el agua, pilates, yoga u otras que no demanden tanto del organismo como es correr.

Por supuesto, la respuesta siempre debe ser dada por el médico que supervisa el embarazo y lo que es claro es que durante este proceso biológico no tenemos que intentar superarnos a nosotros mismos, es decir, podemos sentir cansancio rápidamente y percibir una demanda mayor mientras corremos (aunque lo hagamos de manera habitual).las abdominales y el embarazo.

Por eso, mejor no exigirse demasiado, no pretender más cuando ya no podemos hablar sin interrupciones mientras corremos o cuando experimentemos cansancio.

El embarazo no es una enfermedad, por eso, quienes habitualmente corren pueden continuar haciéndolo si su gestación no es riesgosa y si su médico lo autoriza.embarazo: ejercicios abdominales.

Pero para aquellas embarazadas que nunca corrieron antes, no será buena idea exigirse tanto con una actividad como la carrera, sino que lo mejor será comenzar con actividades de bajo impacto, placenteras, que puedan prolongarse durante todo este bello proceso biológico.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.