Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Círculo de Influencia

veces visto 8747 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Círculo de Influencia

¿ Cuántos de nosotros hemos tomado alguna vez la desición de liderar un gran equipo, de crecer en la organización a la que pertenecemos, o simplemente de cultivar sólo relaciones buenas y positivas, pero no sabíamos por dónde empezar ? La respuesta está en "El Círculo de Influencia".

Para poder estar enfocado en un proceso de crecimiento y desarrollo, tanto personal como profesional, no podemos dispersarnos en relaciones negativas, que nos hacen perder nuestro tiempo y nos desgastan emocional y psicológicamente.

Yo personalmente he pasado muchísimo tiempo tratando de entender por qué, a pesar de mis esfuerzos por ayudar y motivar a las personas que me rodeaban, en la mayoría de los casos no podía influír positivamente en ellos, e incluso varios tenían un concepto negativo de mí. No comprendía por qué, si bien yo sentía que estaba creciendo y desarrollándome como líder, todavía no sólo había mucha gente en mi radio de acción que no me seguía, sino que también tenía a varios en mi contra.

Tardé tiempo en entender que la respuesta era muy simple: era un asunto de "valores".

El Cículo de Influencia está formado por aquellas personas que comparten los mismos valores básicos, que a su vez son los que determinan la actitud general hacia los distintos aspectos de la vida: la familia, el trabajo, la salud, etc. Viéndolo desde esta perspectiva, es comprensible y hasta lógico que un líder, por más aptitudes que tenga, no sólo no sea seguido por todos los que lo rodean, sino que incluso tenga enemigos.

En función de esta "identificación" o "similitud de valores", he podido identificar 2 tipos de personas: las "positivas" y las "negativas". Las primeras serían aquellas que comparten con nosotros los valores más importantes que rigen nuestras vidas (por ejemplo: el trabajo en equipo, el tiempo con la familia, cuidar la salud, etc.), y las segundas, las que están movidas por otros valores o prioridades, que no necesariamente tienen que ser buenos o malos (como por ejemplo, el trabajo individual, pasar más tiempo trabajando para ganar dinero a fin de cuidar mejor a la familia, o para tener un buen plan de salud, etc.).

Cabe aclarar que al referirme a personas "positivas" y "negativas" no estoy diciendo que tengamos que hacer un juicio de valor moral sobre los demás, sino entender quiénes son los que comparten nuestras prioridades en la vida y quiénes no.

Comprender esto ha sido sumamente liberador para mí, ya que me permitió empezar a focalizarme solamente en aquellos en los que "vale la pena" hacer el esfuerzo, mi Círculo de Influencia. Por lo general estas personas nos aceptan y nos valoran, y están dispuestas a escucharnos y a tomar en cuenta nuestras opiniones, más allá de la afinidad que puedan sentir por nosotros en lo personal. Esto hace que nos sintamos bien y motivados para trabajar con más fuerza en pos de alcanzar nuestros objetivos.

Es algo comprobado que cuando una persona concentra su atención en algo, esto tiende a crecer y a fortalecerse. Esto es exactamente lo que ocurre con el Cículo de Influencia. Por ello, empieza donde estás y con quienes estés (aunque sea sólo una persona). Observa quiénes son los que dentro de tu radio de acción cotidiana comparten tus principios, tus ideales y tus valores, y ocúpate de ellos. Escúchalos, entiéndelos y ayúlalos a conseguir lo que necesitan, y tu Círculo de Influencia se fortalecerá. No pierdas tiempo y energía en los que te critican o te denigran, ignóralos. Concéntrate en tu gente y deja las puertas abiertas para los que sí quieran entrar en tu Círculo, y éste crecerá indefinidamente.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco H. Alvarez E-mail: info@franciscoalvarez.net Web:     http://www.GananciasGVO.com/?ID=3704 Blog:     http://www.FranciscoAlvarez.net Twitter: http://www.twitter.com/FAlvarezOnLine Skype:  franciscohalvarez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.