Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué contratar una cobertura para el conductor en seguros de motos?

veces visto 7173 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las compañías ofrecen, dentro del sector de seguros motos, una cobertura específica para el conductor, para que éste pueda percibir una cantidad de dinero como indemnización si sufre algún daño. Su origen está en la idea de proteger al conductor de la motocicleta en el supuesto de que dicha persona sea la culpable de un accidente de tráfico, ya que sea por imprudencia temeraria, por descuido, distracción o exceso de velocidad, el conductor culpable del accidente no tiene derecho a indemnización de ningún tipo y se queda desprotegido.

Contratando esta cobertura, el usuario se asegura que la compañía pagará una indemnización en los supuestos de muerte, daños físicos y asistencia sanitaria. "Desde este punto de vista es comparable a un seguro de Vida y de Asistencia Sanitaria a la vez", señalan desde Arpem, "pero reducido solamente al caso de que suceda un accidente de tráfico". "Entrando en un símil, el seguro del conductor es a las personas lo que la cobertura de daños propios es a la motocicleta, en ambos casos se asegura una indemnización si pasa algo a una persona o a su motocicleta", añaden. Y es totalmente compatible con los seguros de moto baratos que podemos encontrar.

Arpem aclara que "se aplica solo y exclusivamente" al conductor de la motocicleta, el mismo declarado en las condiciones particulares, y solo y exclusivamente cuando se produzca un accidente". Recomienda comprobar el alcance de la cobertura en nuestro seguro mirando el importe de las indemnizaciones en caso de muerte, lesiones físicas concretas, indemnizaciones especiales y asistencia sanitaria.

"El seguro del conductor es una de las mejores coberturas que se pueden incluir en el seguro de la motocicleta, por no decir la mejor", concluyen Arpem, desde donde recomiendan su contratación por tratarse de una cobertura barata y por proteger la vida propia vida del conductor y por extensión, la de su familia.

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.