Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para escoger la bicicleta elíptica

veces visto 1276 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La bicicleta elíptica reúne todas las ventajas de la cinta de correr y de la bicicleta estática en una sola máquina, ofreciendo un movimiento fluido y continuo en el que intervienen tanto los músculos del tren superior como los del tren inferior.

En la bicicleta elíptica se realizan dos movimientos al mismo tiempo, uno circular y otro de traslación, en el que se emplean tanto los músculos del tren superior (brazos, hombros, abdominales) como los del tren inferior (piernas).

Las ventajas de entrenar con la bicicleta elíptica son muchas entre las cuales destacan:- entrenar al mismo tiempo todos los músculos de las extremidades inferiores- buen ejercicio para quemar gran cantidad de calorías con bajo impacto y poco estrés articular- se queman más calorías y en menos tiempo que en las cintas de correr y en las bicicletas estáticas realizando ejercicios similares.- con la traslación hacia adelante del pedaleo de la bicicleta elíptica se trabajan intensamente los cuádriceps, tonificando y endureciendo los glúteos- con la traslación hacia atrás del pedaleo de la bicicleta elíptica se realiza un trabajo eficaz para los músculos de las parte posterior de la pierna por encima de la rodilla- útil para fortalecer las rodillas o recuperarse de lesiones y para combatir el cansancio asociado a la artritis- es posible hacer buenos entrenamientos cardiovasculares

Como se puede comprobar, son muchas las ventajas de ejercitarse con una bicicleta elíptica. En contra, sólo podríamos destacar que en los primeros días cuesta coordinar bien el movimiento conjunto de piernas y brazos, y que se debe colocar bien el tronco para trabajar con una buena alineación postural.Recuerda que las sesiones de resistencia con las nuevas elípticas representan unos entrenamientos de gran calidad con un bajo impacto. Podrás entrenar al nivel de frecuencia cardíaca aeróbica que desees con los pulsadores de control de frecuencia cardíaca, y mantenerte en la zona óptima de entreno cuanto tiempo requieras

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.