Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La ovulación. Momento para quedar embarazada.

veces visto 1057 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ovulación. Momento para quedar embarazada.

Sin duda el ser mamá es el maximo logro a lo que puede aspirar toda mujer, aun con todas las preocupaciones del mundo actual

La maternidad supone una plenitud total para muchas mujeres, su hijo se convierte en una de las personas más importantes  en la que proyectan sus sueños y ambiciones, en la que confian muchos de sus afanes.

Su hijo es el fruto más personal y dulce de su existencia, es la que las impulsa a vivir y luchar, es la obra maestra de su vida.

Respecto a este sentimiento te he preparado un importante punto y es el momento en que puedes quedar embarazada y tiene que ver con tu ovulación.

Pero,¿Que es la ovulación?

La  ovulación es el momento en que un óvulo madura dentro del ovario, es liberado y se dirige hacia la trompa de Falopio. La ovulación ocurre todos los meses.

La ovulación es el período fértil del ciclo de la mujer, o sea el momento donde puede quedar embarazada. La fertilidad del óvulo sólo dura entre 12 a 24 horas después de haber sido liberado. En cambio los espermatozoides pueden vivir dentro de la vagina hasta 72 horas.

Por este motivo el momento ideal para tener relaciones sexuales si se quiere quedar embarazada, sería unos 2 días antes de la ovulación, y el día de la ovulación misma, y un día después de dicha ovulación. Pero:

¿Cómo detectar el momento exacto de la ovulación, para saber cuándo debemos tener relaciones sexuales?

Si eres regular en tus ciclos menstruales, y son de 28 días, el momento de la ovulación será el día 14,  contando como primer día del ciclo el primer día de tu menstruación, o sea que si tienes relaciones sexuales 2 días antes y hasta 1 día después del día de tu ovulación tendrás posibilidades de quedar embarazada.

En cambio si tus períodos son regulares y son cada 27 días, debes contar 27 días a partir de tu primer día de menstruación para saber cuando será la próxima. Si cuentas 14 días hacia atrás,ese será el día exacto de tu ovulación.

Ahora bien, si tus ciclos menstruales son irregulares, deberás estar atenta a otros síntomas corporales para detectar el momento exacto de tu ovulación, o comprar en una farmacia una prueba de ovulación-prueba de orina- que detecta el aumento de la hormona luteinizante(debes saber que no es un método infalible, ya que esta hormona puede aumentar sin que se provoque la ovulación).

Volviendo a los síntomas corporales que debes reconocer para saber  cuales son tus días fértiles para quedar embarazada podemos mencionar por ejemplo:

Secreción de moco cervical:

Presta atención a esto: La secreción de moco cervical es lo que comúnmente llamamos flujo vaginal, éste en los días previos a la ovulación cambia en su textura y volumen por el aumento de estrógenos en tu cuerpo.

Los días previos a la ovulación tendrás más cantidad de flujo vaginal, y será más elástico y de color más claro (como si fuese clara de huevo cruda)

Pequeña elevación de la temperatura corporal al dia siguiente de la ovulación.

Existen termómetros especiales para medir la temperatura basal. Deberás tomarla todos los días del ciclo, antes de levantarte. El día de la ovulación, tu temperatura subirá un grado en promedio, por el aumento de la hormona progesterona. Los 2 o 3 días antes de que la temperatura esté en su punto máximo, serán los más convenientes para intentar quedar embarazada.

¿Estas buscando quedar embarazada y aun no lo has logrado?

Entonces, estas a un Paso de Conocer la Información que la Mayoría de las Mujeres Nunca Sabrán Acerca de la Fertilidad: ¿Quieres Saber Cómo Quedar Embarazada Rápido y a Cualquier Edad?

Esta información será útil incluso si tienes más de 40 años o si tienes el Síndrome de Ovario Poliquístico, Endometriosis, Fibromas, Bloqueo de las Trompas de Falopio o periodos irregulares.

Entonces conocela haciendo click: como quedar embarazada rapido y a cualquier edad.

Clasificación: 1.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ejercicios durante el Embarazo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Sep, 2010
Para que una mujer embarazada tenga una óptima gestación y posterior alumbramiento es muy importate que durante los 9 meses de su embarazo realice diversas clases y tipos de ejercicios, como los ejercicios para abdominales, estiramiento muscular constante y, claro esta y muy importante, ejercicios de...
veces visto 4737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Beneficios de los ejercicios durante el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres...
veces visto 1987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Pasos que debes seguir en tu Embarazo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los cuidados durante el estado de embarazo son muy importantes y deben ser guiados por tu medico de confianza. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues estas sencillas recomendaciones que te mostramos a continuación: 1.Busca atención prenatal...
veces visto 2557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Ecografia durante el Embarazo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Nov, 2010
La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente. Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se...
veces visto 3409 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Quedar embarazada
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Ago, 2011
Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de...
veces visto 1662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios