Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 27 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorro en España, continúan los descensos

veces visto 8792 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Era de esperar… la capacidad de ahorro de las familias españolas desciende a niveles de 2008, las razones- repetidas hasta el cansancio, invitan a la reflexión.

Para empezar, las familias españolas ahorraron menos en 2010 que en 2011, la subida del IVA y la puesta en marcha de las medidas de austeridad fueron, junto con el encarecimiento de las hipotecas y el aumento de la inflación, las principales causas para este escenario.

Según se desprende del análisis de las variables, el ahorro seguirá en senda descendente, la principal razón es la disminución de las rentas y, mientras la renta disponible de los hogares sigue reduciéndose en éste segundo trimestre, las cifras hablan por sí solas:

Tasa de desempleo: 21% Inflación: 3,6% Euribor 2,093% Tipos de interés: 1,25%

El Euribor mantiene su senda ascendente y en la jornada de hoy experimenta un ascenso de 10 milésimas que vuelve a marcar máximos de los últimos dos años en un escenario en el que- por primera vez desde la puesta en marcha del Euro, el Euribor duplica a los tipos oficiales.

Dentro de los mejores consejos de ahorro del momento actual destaca la vuelta de los depósitos de alta remuneración y las cuentas bancarias que contemplan todo tipo de exenciones, comisiones, bonificaciones, etc.…

Con las hipotecas 600 euros más caras gracias a la subida del euro y la delicada situación en términos de endeudamiento público y privado que se vive en España, la reducción de la capacidad de ahorro no es sino una consecuencia lógica de una crisis que nos obliga a mirar al futuro a través de otros paradigmas.

Carolina Velasco

Redactora de Finanzas Sociales

Mas información en

http://www.ahorroconsejos.com/el-ahorro-sube-en-espana-igual-que-en-europa/

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Este post es cortesia de Rent Car Cornella, empresa lider en el alquiler de camionetas en Lima.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.