Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depósitos a plazo: el arte de saber comparar

veces visto 8749 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mercado de los depositos existen muchas y variadas ofertas. Pero no todas son iguales, ni sirven a todo el mundo por igual, ni nos ofrecen lo mismo. De hecho, habitualmente los bancos y cajas se aprovechan de nuestra desidia o pereza a la hora de cambiar de banco para no mejorar su oferta. Es bueno que seamos conscientes de eso, de que podemos sacar más rédito a nuestro dinero solo moviéndonos un poco y comparando las diferentes ofertas que ofrecen los bancos.

Pero sabemos que es cansado y que nos podemos liar buscando entre los diferentes panfletos de publicidad y la verborrea de los comerciales. Así que os vamos a dar varias pautas a seguir.

Es muy importante fijarse en el interés que nos ofrece el producto en cuestión, pero atendiendo no solo al tope sino también al mínimo. Lo decimos básicamente porque los bancos tratan de fidelizar a los clientes a través de los depósitos a plazo, aumentando el interés según se van adquiriendo productos. Un ejemplo claro puede ser un depósito que ofrece un interés base del 2% anual pero que va aumentando un 0,25% por cada 15.000€ invertidos en el depósito en cuestión, otros 0,25% por una nueva domiciliación de nómina, pensión… y así sucesivamente.

Por eso tenemos que ser muy conscientes de qué es lo que queremos, no adquirir nunca nada más de lo que necesitamos y no dejarnos cegar por un interés del 5% si eso supone tener que adquirir otros productos que no teníamos en mente.

Si somos conscientes de lo que queremos y sabemos comparar entre diversos depósitos a plazo (siguiendo las pautas anteriores) seguro que conseguiremos mejorar nuestra inversión.

Clasificación: 2.1 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.