En el mercado de los depositos existen muchas y variadas ofertas. Pero no todas son iguales, ni sirven a todo el mundo por igual, ni nos ofrecen lo mismo. De hecho, habitualmente los bancos y cajas se aprovechan de nuestra desidia o pereza a la hora de cambiar de banco para no mejorar su oferta. Es bueno que seamos conscientes de eso, de que podemos sacar más rédito a nuestro dinero solo moviéndonos un poco y comparando las diferentes ofertas que ofrecen los bancos.
Pero sabemos que es cansado y que nos podemos liar buscando entre los diferentes panfletos de publicidad y la verborrea de los comerciales. Así que os vamos a dar varias pautas a seguir.
Es muy importante fijarse en el interés que nos ofrece el producto en cuestión, pero atendiendo no solo al tope sino también al mínimo. Lo decimos básicamente porque los bancos tratan de fidelizar a los clientes a través de los depósitos a plazo, aumentando el interés según se van adquiriendo productos. Un ejemplo claro puede ser un depósito que ofrece un interés base del 2% anual pero que va aumentando un 0,25% por cada 15.000€ invertidos en el depósito en cuestión, otros 0,25% por una nueva domiciliación de nómina, pensión… y así sucesivamente.
Por eso tenemos que ser muy conscientes de qué es lo que queremos, no adquirir nunca nada más de lo que necesitamos y no dejarnos cegar por un interés del 5% si eso supone tener que adquirir otros productos que no teníamos en mente.
Si somos conscientes de lo que queremos y sabemos comparar entre diversos depósitos a plazo (siguiendo las pautas anteriores) seguro que conseguiremos mejorar nuestra inversión.
Los depósitos bancarios en internet consisten basicamente en la misma operación que la operación realizada a través de una sucursal bancaria física, lo único que cambia es el canal de contratación utilizado, esto es en vez de dirigirnos a una sucursal nos conectamos a una determinada página de...
Altos tipos de interés si… las entidades mantienen la que se conoce como la batalla de captación de las rentas de pasivo, siempre y cuando los clientes acepten la diversificación con valores bursátiles… si, vuelven los estructurados pero lo hacen apostando por las inversiones en renta variable, una...
Era de esperar… la capacidad de ahorro de las familias españolas desciende a niveles de 2008, las razones- repetidas hasta el cansancio, invitan a la reflexión.
Para empezar, las familias españolas ahorraron menos en 2010 que en 2011, la subida del IVA y la puesta en marcha de las medidas de austeridad...
Se están acercando las fechas navideñas, y esto se nota, no solo en las luces de las calles y los escaparates de las tiendas, los bancos también adaptan su oferta de productos al afán de consumo característico de la Navidad.
En éste último mes son muchas las entidades que han lanzado nuevos depósitos...
Existe una gran variedad de de depósitos financieros disponibles en el país, pudiendo los futuros titulares de una cuenta elegir entre varios tipos de productos para hacer sus colocaciones de dinero. Por lo general se ofrecen opciones variadas que son en su mayoría desconocidas por el gran público, lo que...
Registro automático