Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco tipos de masajes orientales para reducir el estrés

veces visto 13828 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cinco tipos de masajes orientales para reducir el estrés

Los masajes orientales vienen de países asiáticos como China, Japón y Tailandia, estos tipos de masaje se utilizan tradicionalmente para tratar una variedad de enfermedades. Los masajes orientales vienen de una larga tradición de la curación holística y se siguen practicando hoy en día por muchos curanderos tradicionales, así como terapeutas de masajes la mayoría de los países.

Las terapias de masajes orientales son cada vez más populares en Occidente. La acupresión es una de las formas más conocidas de los masajes orientales. Esta forma de masaje está estrechamente relacionada con la medicina tradicional china. En la medicina china tradicional los profesionales afirman que el cuerpo está lleno de una fuerza vital llamada Qi (chi). Este flujo del qi viaja en el cuerpo a lo largo de caminos llamados meridianos. Cuando el flujo del Qi se bloquea el dolor y la disfunción comienzan a ocurrir. La acupresión utiliza la presión del dedo para desbloquear estos puntos. Es una terapia popular en los países del Este y en general entre los masajes orientales.

El Shiatsu es la forma japonesa de acupresión. Se sigue la misma filosofía, cuando se recibe Shiatsu se hace en una estera en el suelo. El terapeuta usa los dedos, la mano y el codo para ejercer presión y desbloquear el flujo del qi. Ashiatsu es una forma de shiatsu que se hace con los pies en vez de las manos.

Tuina es una antigua forma de masaje chino que se utiliza para complementar la acupuntura. La terapia es vigorosa y se centra sólo en el ámbito de la disfunción. Utiliza técnicas de amasamiento y fricción en los movimientos que normalmente se asocian con estilos occidentales de masaje. Tuina sigue siendo practicada por muchos acupunturistas y es muy conocido entre los masajes orientales.

El masaje tailandés conocido como el yoga perezoso se basa también en la teoría de desbloquear el flujo de energía en el cuerpo. Se trata de un masaje Shiatsu combinado con estiramientos del yoga, estos tramos son pasivos. El terapeuta ubica a la persona en las posiciones de yoga, hasta donde el cuerpo alcance, sin forzarlo ni producir dolor.

Hilot es uno de los masajes orientales de tejido profundo utilizado en la medicina tradicional filipina. Este masaje también se centra en desbloquear la energía del cuerpo. El terapeuta inicia el período de sesiones cubriendo el cuerpo con aceite de coco caliente y hojas de plátano para aflojar los músculos y nutrir la piel. A continuación, se da un masaje de tejido profundo en combinación con algún trabajo de energía. Este tipo de masaje es poco frecuente fuera de las Filipinas, pero poco a poco va aumentando en popularidad.

Utilizando estos tipos de masajes orientales se incrementará el bienestar y la relajación del cuerpo y la mente, cada uno  de los masajes orientales tiene sus peculiaridades propias y son muy energizantes y relajantes.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.