Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Miedo al ir al dentista

veces visto 4072 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El miedo al dentista es muy común en todas las personas, automáticamente lo relacionamos con dolor, nerviosismo, molestias, gastos. Este miedo está relacionado con algún problema bucal descuidado y en la mayoría de los casos por alguna mala experiencia anterior.

Los mismos padres a veces son los causantes de infundir ese miedo a los hijos; por ejemplo en el caso de los niños es normal que se pongan nerviosos , inquietos más si es la primera vez en el dentista, pero es porque nosotros ya los hemos sentenciado de antemano con frases como “sino te estas quieto te van a quitar todos los dientes”, “sino te portas bien el doctor te va a poner una vacuna en la boca” “te voy a llevar al dentista para que te arranque la muela” etc. Generalmente acudimos o llevamos a nuestros hijos al dentista cuando el dolor es insoportable y no nos queda de otra.

Con el tiempo las cosas van cambiando y así la odontología se ha vuelto mucho menos traumática que antes, algunos tratamientos han cambiado así como la forma de realizarlos, haciendo sentir al paciente confortable, a gusto, y feliz.

Tips para que el Miedo desaparezca:

Las revisiones cada 6 meses, le ayudarán a detectar cualquier problema a tiempo y tratarlo más fácilmente.

La tecnología ha avanzado lo suficiente para que los instrumentos dentales causen cada día menos dolor.

Sí el taladro le causa temor, le recomendamos acudir al dentista con su ipod, discman o radio con audífonos para que pueda poner la música que le guste y le relaje .

La confianza en su dentista es básica. Sí tiene dudas sobre la capacidad de él, le recomendamos buscar otra opción.

No dude en hacer todas las preguntas que tengas sobre tu estado de salud bucal, de esta forma le será más fácil entender qué tratamiento necesita, cuánto tiempo llevará, cuánto le costará y cuán molesto o doloroso puede ser.

Llevar un libro o revista que le relaje mientras espera. No tenga pena de indicarle al doctor, cuando algo le esta doliendo o molestando, esta es la única forma en la que él puede cambiar o suspender de momento el tratamiento.

Cuando lleve por primera vez a su hijo, explíquele lo que es un dentista, cuál es su trabajo y como lo hace, de esta forma tu hijo no experimentará nada que no sepa de antemano.

Autor Dr. Carlos H. Santos

Dentales de El Salvador

http://www.dentales.org

Clasificación: 2.4 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.