Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ADN…Ciencia vs. Gasto Público

veces visto 8173 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No cabe duda que la medicina ha sido una de las grandes beneficiadas de la revolución tecnológica por la que hemos transitado, la ciencia ha logrado avances de relevancia histórica y el mundo de la medicina está a un paso de lograr dar un avance más en el aumento de la esperanza de vida, sin duda complejo para la situación actual y los gobiernos para quienes la regulación demográfica y la reducción de gastos sanitarios es, esencial.

Sin embargo y destacando ésta como una de las fortalezas de la civilización, conviene resaltar que la Ciencia Médica se consolida como una de las más aventajadas y que mejor ha optimizado la revolución tecnológica.

En el momento actual transitamos ad-portas de conocer la composición de ADN, el conocimiento del significado del ADN abre las puertas a todo lo que forma y rige las vidas de las personas. Así, predicción de enfermedades tan precozmente como desde la cuna, pueden y sin duda así será, suponer un avance en sus tratamientos.

No falta mucho por lo tanto para que cualquier laboratorio obtenga una secuencia de ADN completa, Alzhéimer, Cáncer, Diabetes, podrán ser prevenidos y tratados de forma precoz. Si bien las virtudes del mundo genómico no son cuestionadas, si lo es el avance real de la ciencia en este campo ya que desde la confirmación del descubrimiento hasta su implementación pueden trascurrir 25 años.

Otro de los obstáculos a los que se enfrenta la ciencia médica en el momento actual y que pasamos de soslayo al comienzo, es el contexto actual, donde se suceden los recortes en la partida de gastos en investigación, una batalla con la que se debe seguir luchando a tenor de las cifras, en los últimos 30 años la esperanza de vida ha aumentado 6 y las muertes se han reducido a un 65%... y eso sólo con una inversión pública en investigación de 3,6 dólares por persona.

Adicionalmente, los médicos mantienen sus reclamaciones ante el retraso de implantación de registros electrónicos, específicamente cuando se transita por el momento más esplendoroso de la revolución tecnológica, la ciencia médica tiene grandes obstáculos ante sí, es esencial que tengamos presente que la calidad de vida de las futuras generaciones depende en gran medida de los avances tecnológicos de hoy, quizá imaginando que son nuestros nietos los que puedan beneficiarse del conocimiento del ADN, nos resulte más fácil formar comunidades eficientes, con objetivos sustentables.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.