Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El 76% de los colombianos no está satisfecho con su sueldo

veces visto 11851 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El estudio fue realizado con base en las respuestas de más de 2500 personas, de las cuales un 39% tiene estudios superiores técnicos, un 34% es profesional y un 27% dice no tener ningún tipo de estudio superior, lo que indica que la insatisfacción salarial existe en todos los niveles de educación.

De acuerdo con el sondeo, el 45% de las personas que han cursado una carrera, han realizado algún estudio complementario, ya sea un curso, especialización o maestría. Un 14% lo está realizando actualmente y un 41% sólo cuentan con su pregrado.

"Los trabajadores cada vez ven más la necesidad de realizar otros estudios que complementen su carrera, pues son conscientes de lo competido que es el mercado laboral, y entre tanta oferta de profesionales, es importante contar con conocimientos que los diferencien de otros candidatos", señala Ricardo Garcés, gerente general de www.trabajando.com.co.

A la hora de elegir un candidato, las empresas valoran más a aquellos profesionales que cuentan con estudios complementarios, es por ello que para encontrar mejores oportunidades laborales y mejores ingresos, las personas deciden hacer cursos, especializaciones o maestrías, sin embargo, muchos consideran que estos esfuerzos no les han servido para obtener mejores ingresos. Al menos, así lo piensan el 57% de las personas, mientras que la minoría, con un 43% dice no estar de acuerdo, ya que a ellos sí los ha ayudado.

Ricardo Garcés, gerente general de www.trabajando.com.co, afirma "Es posible que para algunos los estudios realizados no se vean reflejados inmediatamente en un aumento de sueldo, pero es muy posible que esos esfuerzo se vean recompensados más adelante con un mejor puesto y salario".

¿Y cuánto debería ganar un profesional, según su nivel de educación?

Según la Red de Enlace Profesional, la remuneración varía de acuerdo a la experiencia, a la formación y al conocimiento de un segundo idioma.

El salario más bajo es para los técnicos sin experiencia, quienes deberían recibir 635.270 pesos por su trabajo.

En cuanto a un tecnólogo sin experiencia, su sueldo debería ser de unos 830.000 pesos.

Por su parte, un profesional graduado sin experiencia debería ganar alrededor de 1.455.00 pesos, mientras que un profesional con experiencia y bilingüe, puede llegar a ganar 2.400.000 pesos.

Un especialista sin experiencia devenga 2.145.000 pesos y un especialista con experiencia y bilingüe alcanza 3.002.995 pesos.

Por último, un magister sin experiencia recibe 2.788.495 y un magister con experiencia y bilingüe devenga 3.753.743

Tomado de: Iván Briceño

Clasificación: 1.8 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las 10 carreras con mayor inclusión de graduados al mercado laboral en Colombia
Escrito por jmejiat67, Añadido: 12 de Ago, 2010
La bibliotecología y contaduría pública se destacan entre las carreras que más incluyen recién egresados al mundo laboral, mientras que la economía, administración y contaduría es el área de conocimiento con mayor porcentaje de graduados en sus respectivos sectores económicos. Esta es la lista...
veces visto 1996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo aprobar un examen tipo test
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 09 de Ene, 2011
A) Es imposible cuando las preguntas mal respondidas restan. B) Respondiendo al azar o copiando del compañero. C) Dependiendo de las condiciones del test, se pueden hacer unos cálculos para saber qué número de respuestas es más óptimo responder. D) Ninguna de las anteriores. En este artículo quiero...
veces visto 11655 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La importancia de la motivación de logro en las oposiciones
Escrito por jennygh, Añadido: 24 de Ene, 2010
La motivación de logro es un impulso por vencer desafíos, avanzar y crecer.  Este tipo de motivación conduce a metas e impulsos más elevados, ya que las personas trabajan mejor y alcanzan adelantos más sobresalientes. La gente orientada hacia los logros personales busca el triunfo "per se" y trabaja gracias...
veces visto 4038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las academias de oposiciones se convierten en la mejor opción para asegurar el aprovado
Escrito por MRovira, Añadido: 07 de Feb, 2011
El trabajo seguro es el objetivo que todo perseguimos. A muchos les viene a la cabeza en el empleo público y se empiezan a preparar unas oposiciones que son, por definición duras. Aprobar un proceso de selección mediante oposición requiere de una preparación académica y psicológica importante. En este...
veces visto 8163 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En memoria de los maestros peruanos y la Ley mordaza de Apologia
Escrito por huamanpuka, Añadido: 04 de Jul, 2010
En mi memoria sale a acotación dos escenas por mas espeluznantes en la vida de los maestros peruanos, por los que hay que tenerlos en cuenta: La primera ocurre en los luctuosos del Frontón y Lurigancho y la otra la del 18 de Julio, la una como la otra sucede a escasos días el uno del otro y en los dos mueren...
veces visto 1681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios