Un nuevo repelente
Muchos insectos, incluidos los mosquitos moscas, pollillas y hormigas tienen un sentido del olfato diferente a los mamiferos, desconocido hasta este nuevo descubrimiento que han hecho los investigadores de la Universidad de Nashville (Tenesse, EEUU), dirigidos por Laurence Zwiebel.
Las pruebas dirigidas por este profesor de ciencias biológicas y farmacológicas, financiadas por Bill y Melinda Gate a traves de los Institutos Nacionales de Salud, estaban dirigidas a encontrar nuevos métodos para evitar la propagación de la malaria.
Que los receptores de olor de los insectos estan diseminados en las antenas de los mismos, se sabía desde hace mucho tiempo. Lo que no se sabía es que estos receptores necesitaban un co-receptor único del que dependen para determinar los olores. Y que éste se enciende automáticamente cuando el mosquito percibe un olor. Cuando es estimulado se produce una recarga en todo el sistema olfatorio del mosquito obstculizándolo para encontrar sangre.
En el laboratorio de la Universidad de Vanderbill, donde fueron enviados los resultados del profesor, a través de pruebas genéticas encontraron la molécula que estimula directamente dicho co-receptor.
Esto dará origen a un repelente que tendrá una eficacia mil veces superior a todo lo conocido actualmente.
Ya estan en tratativas para su elaboración y comercialización.
Una noticia que alegra a todos los paises que tienen a la malaria como enfermedad e


Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático