Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Método para la elaboración de un perfil para la captación de clientes

veces visto 12086 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay empresas que poseen un potencial de crecimiento que puede ser aprovechado si se plantea una estrategia adecuada. Lo más importante para lograrlo es captar nuevos clientes que den lugar a nuevas ventas e ingresos, de modo que se puedan llevar a cabo a continuación nuevas inversiones que permitan el crecimiento continuo de la empresa.

Para conseguir captar nuevos clientes, hay que analizar en profundidad la empresa, y para ello hay que tener en cuenta una serie de variables:

Las posibilidades de la empresa y su potencial de crecimiento. La clase de producto que comercializa. El producto concreto comercializado. El sector comercial en el que obtiene las ventas. La competencia que hay en el sector en cuestión. El perfil del cliente potencial que puede desear el producto o servicio. El área geográfica en el que produce sus ventas y las cuestiones culturales relevantes.

Teniendo en cuenta las variables anteriores, hay que elaborar una estrategia que se adapte a ellas, teniendo en cuenta en todo momento las limitaciones que tiene la empresa, el sector de las ventas, la competencia, el tipo de producto ofrecido, y el área geográfica. No obstante hay algo que destaca sobre todo ello y es el perfil del cliente potencial.

Desarrollar un perfil amplío y correcto es transcendental para la captación de nuevos clientes, ya que puedes elaborar una estrategia excelsa, pero si no se dirigen y centran los esfuerzos sobre el perfil de cliente adecuado, se estará perdiendo un valor muy importante de fuerza en la captación de nuevos clientes.

 

¿Có mo conozco mi cliente potencial?

Hay que contestar para ello a otra pregunta, ¿qué producto o servicio estoy ofreciendo? Según el producto que esté ofreciendo, el cliente podrá tener un perfil u otro. Y el procedimiento sería algo como lo que podemos ver en los criminólogos de “mentes criminales”, tratar de elaborar un perfil detallado sobre el tipo de cliente que tiende a comprar nuestro producto o contratar nuestros servicios según:

 

Sexo Edad Capacidad adquisitiva Otras características relevantes.

Para un anuncio de un detergente, el perfil potencial será el de una mujer, ama de casa, de 30 años arriba, y sin una capacidad adquisitiva muy concreta. Un profesional de los perfiles, podría añadir varias cualidades que ayudarían a especificar y completar el perfil de cliente. Por supuesto, no todos los clientes entrarán dentro del perfil potencial, pero si una amplia mayoría que es en la que nos centraremos.

Un sistema útil para elaborar un perfil es analizar la publicidad que hace la competencia de nuestra empresa y/o los líderes del sector comercial en cuestión para constatar el modelo de perfil que hemos elaborado. Si observamos atentamente, podremos sacar en claro información interesante para acabar de desarrollar nuestro perfil de cliente.

En definitiva, para desarrollar una estrategia que permite la captación de nuevos clientes, lo ideal es contratar los servicios de una consultoría comercial, que asesoran a las empresas de Valencia o de cualquier rincón del mundo para que crezcan, capten nuevos clientes y aumenten sus beneficios más de lo que podrían haber imaginado.

 

Consultorí ;a Comercial - Kers Consulting | Asesoramiento a empresas mediante el desarrollo de estrategias comerciales.

Clasificación: 1.9 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pau Pastor López es un consultor SEO freelance de Valencia http://seowebconsultor.com Realiza optimización web ecónomica y sujeta a los resultados obtenidos. Trabaja en toda España.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Procesos de negocio
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 25 de Jun, 2010
El análisis de un proceso de negocio determina la interdependencia entre las actividades. Comprender la relación entre las actividades facilita la eficacia de los procesos al identificarse las actividades redundantes e innecesarias, las cuales incrementan el coste sin el correspondiente beneficio. De esta forma,...
veces visto 2552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas herramientas para presentar el plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 08 de Abr, 2011
Existen numerosos recursos de presentación para acompañar la exposición oral que permiten un despliegue multimedia que ayudará a impactar a la audiencia. El documento escrito: la versión escrita del plan de negocios puede ser entregada al comienzo o al final de la presentación oral. Debe asegurarse de tener...
veces visto 12434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que importa en tu emprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Feb, 2011
Hola y bienvenido mi estimado emprendedor , en este artículo  trataremos sobre tu microemprendimiento y el activo más importante que debes cuidar y tratar de optimizar al máximo. Es muy fundamental para tus emprendimientos presentes o futuros. Veamos… El activo más importante. Muchas veces tenemos la...
veces visto 11635 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Consejos para pequeñas empresas familiares en tiempos de crisis
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Ene, 2011
1. EXTREMAR EL CONTROL DE GESTIÓN: La pyme familiar debe tener el máximo cuidado con sus ingresos y gastos. Es importante seguir muy de cerca la evolución del mercado y de las ventas. Así pues, la previsión de la tesorería a corto y medio plazo es vital para el funcionamiento de la empresa en las actuales...
veces visto 13222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 razones por las que necesitas un Plan de Negocios
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 25 de Nov, 2010
Un plan de negocios es una herramienta de gestión. ¿Necesita un plan de negocios? Sí! 1-Necesitas decidir si deseas iniciar un negocio. Este plan te ayudará a mejorar tus posibilidades de éxito y evitar cometer errores graves. Puedes ser el único que lea este plan, aunque seas una de esas personas...
veces visto 10224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios