Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preguntas frecuentes, renta 2010

veces visto 10421 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde el pasado 1 de abril está en marcha la campaña de renta 2010, son muchos los contribuyentes que han solicitado el borrador de su declaración a la agencia tributaria a fin de evitarse trámites innecesarios.

Una vez recibido el borrador, los contribuyentes tienen ante sí dos escenarios distintos; por un lado pueden realizar las rectificaciones que consideren oportunas en función de los datos que obran en su poder y solicitar una cita para la realización de la declaración o por el contrario, si está de acuerdo con los datos consignados en el borrador, puede confirmarlo.

Preguntas frecuentes

Con independencia de los servicios de atención al contribuyente habilitados por la agencia tributaria, les presentamos una serie de preguntas frecuentes cuyas respuestas pueden serle de gran utilidad a la hora de presentar su declaración de la renta 2010.

Desempleo y cobro de prestaciones, obligatoriedad de declarar. Con carácter general, sólo están obligados a declarar las personas que perciban ingresos superiores a los 22.000 euros anuales. Nóminas no cobradas y declaradas, si su nómina no ha sido ingresada, usted no tiene que declarar por ella. Trabajos en el extranjero, si usted realiza trabajos en el extranjero debe saber que hasta los 60.000 euros no es necesario declarar.

Estas son las consultas más frecuente en términos de percepción de ingresos susceptibles de ser declarados, no obstante y como recomendación general, ante cualquier duda, consulte con un gestor de la agencia tributaria.

Internet crece en el aspecto tributario

Finalmente, destacar que la campaña de renta 2010 está situando a Internet como uno de los medios más valorados para la presentación de la declaración. Hacienda ha adquirido un compromiso con las nuevas tecnologías a través del cual los contribuyentes que presenten su declaración por este medio, recibirán su devolución en un plazo no superior a una semana.

Clasificación: 2.6 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.