El boom de distribuir el limoncello al por mayor
Dentro de la gama de los licores de frutas, el limoncello es uno de los más tradicionales en Europa. Esta bebida se produce, como su nombre indica, a base de licor de limón y su origen se remonta a las regiones del sur de Italia, particularmente Sicilia, Ischia, Nápoles y Capri. Su sabor dulce y suave no tienen comparación y al mismo tiempo es ideal para degustar en toda ocasión, después de las comidas o para acompañar platos. Por esta razones, el limoncello es muy codiciado en los mercados, dando paso a que alrededor del mundo se valorice la distribución del limoncello al por mayor.
El limoncello fue elaborado por primera vez por ancianos monjes en el siglo XVI. Ellos lo ofrecían a los viajeros en sus jornadas de viaje con el objetivo de combatir las enfermedades respiratorias y bronquiales pues, a pesar de ser cítrico, su sabor no se considera ácido.
La elaboración del limoncello se realiza básicamente con cáscaras de limón sometidas bajo el proceso de maceración (incluye filtrado) en alcohol por varios días. Después de este tiempo, se añade al líquido resultante en almíbar y seguidamente es envasado para su posterior venta. Sin colorantes, preservantes u otros aditivos, su preparación puede hacerse en casa.
El limoncello es un producto típico de la región de Campania en Italia, generalmente fabricado con los limones cultivados en la Costa Amalfitana ubicada en el Golfo de Nápoles. No obstante, su cultivo se extiende a otras partes de Italia por lo que es considerado igualmente el licor representativo de este país. Como parte de la tradición agrícola artesanal de la tierra italiana, los distribuidores de limoncello al por mayor se benefician más de esta variedad por ser la más famosa.
Aunque este licor es muy tradicional de los hogares en Italia y en Europa, su interés a nivel mundial creció en épocas recientes. Esta situación provocó que los agricultores de las zonas de cultivo se dedicaran a los cultivos de cítricos debido a sus grandes incentivos. La demanda de este licor se ha incrementado de forma favorable desde la década de los noventa hasta el punto en que ellimoncello al por mayor es posible conseguirlo a través de internet.
El limoncello es considerado como un digestivo natural que puede consumirse frio o al natural, a fin de apreciar su aroma, y especialmente como acompañamiento de tartas y otras comidas. El zumo que se extrae se utiliza también en la preparación de cócteles, bebidas refrescantes, para cocinar o con fines terapéuticos. Estos múltiples beneficios permiten que la venta de limoncello sea igual de constante y provechosa para los agricultores, fabricantes, exportadores y distribuidores.
Registro automático