Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 preguntas para que explotes lo mejor de ti

veces visto 800 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si ya has declarado el quiebre que necesitabas en tu vida y le has dicho basta a todas aquellas cosas que no quieres más, ¡felicidades!

Sin embargo, en el camino hacia la vida que deseas, con seguridad te encontrarás con todo tipo de obstáculos que amenazarán con frenarte. Estos problemas pueden ser de tipo externo, como por ejemplo la situación política del país en el que te encuentras; pero son los problemas internos, los que están en tu mente, en tu ser, los que presentarán una mayor amenaza a tus planes.

En muchos casos la desmotivación y la falta de fuerzas para cumplir los propósitos que te has fijado se deben a que los mismos no están siendo genuinos. Cuando hablo de propósitos genuinos, me refiero a que coincidan con el deseo de tu corazón; que sean sinceros a lo que te dicta tu alma.

Es por ello que antes de fijarte propósitos, debes embarcarte en una travesía de autoconocimiento, un viaje que te demuestre la importancia de conocer tu auténtico YO interior.  Esto te permitirá abrir los ojos a una nueva realidad y descubrir cuales son verdaderamente tus dones y tus virtudes, para que, poniéndolos en acción, se abran las puertas a nuevas oportunidades.

Hoy quiero dejarte cuatro preguntas que te ayudarán en este viaje de autoconocimiento...

¿Estas tomándote un tiempo para “conversar” contigo mismo?

Esta conversación interna te permitirá conectarte contigo mismo y las formas de hacerlo pueden ser muy distintas. Ya sea escuchando un poco de música suave, meditando o practicando un poco de escritura libre.

Una vez que empieces a conocerte mejor, podrás observar y reflexionar sobre la forma en que reaccionas a las situaciones que surgen en el camino y, de esa forma, podrás ir corrigiendo aquellos hábitos que no te están ayudando al momento de tomar decisiones.

Te aconsejo que reserves un espacio de tiempo todas las semanas para iniciar esta charla contigo mismo, te aseguro que verás los beneficios casi inmediatamente.

2.  ¿Estas observándote y estudiando la situación en la que te encuentras antes de actuar?

Cuando te enfrentas con un problema y debes tomar una decisión, es muy importante que observes tus estados emocionales y mentales para que, de esa forma, puedas tomar la decisión que te permita sortear ese problema de la forma más ventajosa.

Al detectar cuáles son las interpretaciones que le dan forma a tu mundo podrás lograr mejores resultados a la hora de tomar decisiones.

Estar atento a tus conversaciones internas te permitirá detectar cuales son los pensamientos que te roban la motivación y cuales son los que te empujan a seguir adelante.

3.  ¿Sabes cuáles son tus pasiones y cuáles son tus dotes que te separan de los demás?

Es probable que ya sepas cuales son tus actividades favoritas. Son las que disfrutas sobre todas las cosas y por las cuales estarías dispuesto a sacrificar tu tiempo para realizarlas.

Es aquello que no solo disfrutas haciendo, si no que además te encuentras motivado para hacerlo cada vez mejor.

Pregúntate a ti mismo:

¿Qué es eso que más te gusta y en lo que crees que eres un experto?

¿Qué cosas sabes y conoces que te hacen sentir seguro de poder enseñárselo a otros?

¿Cuáles consideras son las mejores virtudes que tienes y puedes poner al servicio de los otros?

4.    ¿Has pensado en como explotar tu potencial?

En este punto es recomendable que te tomes un tiempo para meditarlo. Toma papel y lápiz y has una lista de todas aquellas cosas que disfrutas hacer y en las que destacas.

En esta lista puedes incluir cosas tanto de tu vida profesional como de tu vida particular. Pregúntate a ti mismo como podrías ofrecerlo al mundo y ponerlo al servicio de otros.

Estas son 4 simple preguntas que te ayudarán a entrar en contacto contigo mismo para que las metas y objetivos que te propongas sean realmente genuinos y coincidan con el deseo de tu alma.

Con seguridad te digo, en tu caminar te encontrarás con obstáculos. Pero una vez que decidas realizar aquello que amas con pasión, verás que se hace mucho más fácil sortearlos. ¿Cómo ha impactado en ti este artículo?   Cuéntame visitando mi fan page de Facebook y también te espero en www.hacialoquequierasser.com con estrategias gratuitas increíbles y recursos que no te puedes perder. Por una vida al máximo con bienestar, amor y en libertad... Ani Vera

La Coach en Reingeniería de Vida, Ana Cecilia Vera, publica semanalmente y Gratuitamente el Boletín “Reingenieriza tu vida”. Hombres y mujeres con espíritu dinámico y de búsqueda: si están listos para poner en acción todo su potencial, crear algo más grande para sí mismos y su entorno y disfrutar su vida al máximo en abundancia, bienestar, amor y libertad, reclama tu Reporte GRATIS ahora en www.hacialoquequierasser.com

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Ana Cecilia Vera, Coach

Directora de "Hacia Lo Que Quieras Ser"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.