Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Metamorfosis de la Mariposa Monarca

veces visto 13120 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Metamorfosis de la Mariposa Monarca

La metamorfosis es la serie de etapas del desarrollo de insectos que pasan a convertirse en adultos. Las mariposas y las polillas tienen cuatro etapas de la vida: huevo, larva (la etapa de oruga), pupa (fase de crisálida) y adulto. Se necesita una mariposa monarca, a sólo 30 a 40 días para completar su ciclo de vida, con temperaturas cálidas en general, siendo responsable de su más rápido desarrollo.

Las hembras ponen sus huevos Monarca en algodoncillo. Los huevos son depositados individualmente y generalmente en el envés de las hojas. Los huevos son muy pequeños y son de color blanquecino. después de tres a seis días los huevos se depositan y se eclosionan.

Inmediatamente después de la eclosión, la oruga es tan pequeña que apenas puede verse. Crece muy rápido, sin embargo, se alimenta de nada más que hojas de algodoncillo. En tan sólo 9 a 14 días es cerca de 2 centimetros de largo y está un poco mas crecido. Una oruga tiene ocho pares de patas. Los primeros tres pares de patas que más tarde se convertirán en patas de la mariposa.

En la metamorfosis de esta bella especie la oruga monarca cambia de piel cinco veces durante la etapa larval. Similar a la forma en que una serpiente vierte su piel cuando el cuerpo ya no cabe en la piel, una oruga hace lo mismo. Una piel nueva y más grande siempre la estará esperando.

Cuando la oruga está un poco mas crecida por lo general sale de la planta de algodoncillo. Se arrastra (a veces 30 o 40 pies de distancia del algodoncillo) hasta que encuentre un lugar seguro para pupar. La oruga hace una alfombra de seda-como y concede su último par de patas a la lona. La oruga se deja caer y luego se cuelga allí, boca abajo en una forma de J, durante un día completo.

La piel de la oruga es derramada por última vez al pasar de la larva (oruga) etapa de la pupa (crisálida) fase de la metamorfosis de las orugas. Bajo la piel de la oruga en esta ocasión es una caja de jade verde que se llama crisálida. Dentro de la crisálida, que es de sólo una pulgada de largo, la oruga milagrosamente se transformará en una hermosa mariposa.

Inmediatamente después la piel se elimina, la crisálida es muy suave. Dentro de una hora, sin embargo, se endurece para convertirse en una carcasa protectora de la oruga en el interior. En cuanto a imagen, puede ver el cuerpo estriado de la oruga en la crisálida recién formado de la izquierda. La crisálida de la derecha se ha endurecido para convertirse en una cáscara de jade verde hermoso.

Cambios dramáticos ocurren dentro de la crisálida. Las partes de la boca debe pasar de ser los necesarios para masticar (lo que la oruga necesita para comer hojas de algodoncillo) y una lengua de paja que se usa para sorber el néctar de las flores. Entonces se convertirá en un insecto volador, uno de los insectos más hermosos en la tierra!

En tan sólo 9 a 14 días la transformación de oruga a mariposa es completa. A través de la crisálida, ahora se puede ver el color naranja y negro de las alas de la mariposa monarca.

Sus alas son muy pequeñas, arrugadas y mojadas. La mariposa se aferra a su caparazón vacío, la sustancia de la sangre como de insectos, se bombea a través de su cuerpo. Como la hemolinfa llena el cuerpo del monarca y las alas, se agrandan. En este momento, este monarca es extremadamente vulnerable a los depredadores, ya que aún no es capaz de volar.

Aproximadamente una hora después de salir de su crisálida, las alas del monarca son de tamaño normal, secas y listas para volar. De cuatro a seis días después de salir de su crisálida, la mariposa monarca tiene la edad suficiente para aparearse ..... y así comienza el ciclo de vida de de la próxima generación.

Clasificación: 2.3 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.