Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El placer de escuchar música Reggae

veces visto 3149 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La música reggae, que nació en Jamaica y que hizo popular el famoso Bob Marley, esa música de protesta, pero también de amor, de historias, de baile y sensualidad, esa música reggae que promulga por la paz y por la unión de los pueblos es la que trata de llevar mensajes de conciencia.

El reggae nació en Jamaica, como una derivación del SKA, logrando un género de música que se podía bailar de una manera más pausada y calmada. Aunque su mayor exponente es Bob Marley, hay otros grandes del reggae como Peter Tosh, Toots & The Maytals, Chris Blackwell y Jimmy Cliff, entre otros muchos más que aportaron enormemente al genero.

Al  escuchar música reggae se puede sentir como su cadencia, su ritmo pegajoso logra que el cuerpo sienta una vibración que anima al baile y a la alegría. Con sus guitarras a contratiempo, sus vientos que dan ritmo y calidez, los bajos firmes y rítmicos y su percusión; ayudan a transportar a quien la escucha a momentos lindos o historias pasadas.

En español también es posible escuchar música reggae, hace unas décadas surgieron grupos del reggae en español, siendo pioneros Los Pericos, Los Cafres, Gondwana, Cultura Profética, y gran cantidad de bandas que han logrado que hoy en día se pueda escuchar música reggae en todos los países de habla hispana.

El poder del reggae ha llegado incluso a países como Alemania, Italia, Francia, Holanda, y en fin, casi todos los rincones del mundo, pues el reggae tiene un mensaje de unidad mundial, paz, vida sana y amor.

Hoy en día se puede escuchar música reggae en todos los idiomas del mundo, ya que incontables artistas han hecho esta su música preferida para dar sus mensajes y pensamientos. También hay grandes festivales alrededor de todo el planeta, en los cuales miles de personas van a escuchar música reggae y a bailar con su ritmo y armonía.

Escuchar música online de artistas reggae también es posible, ya que grandes compañías disqueras tienen contratos importantes con músicos reggae de todo el mundo y en todos los idiomas.

Bob Marley, quien murió en 1981 por sufrir de cáncer, decía que la música reggae debía hacer que las personas se unieran, sin importar su color de piel, pensamiento, ideología, género y ciudadanía. Tanto fue así, que logro llegar con su música a países como Estados Unidos, Inglaterra, países de África y Asia.

Cuando las personas pueden escuchar música reggae, reciben mensajes que tratan de ayudar a vivir en un mundo mejor, a tener más amor por la naturaleza, a vivir en armonía y en paz con uno mismo y el entorno.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.