Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Baje de peso comiendo más y no padezca hambre

veces visto 879 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Baje de peso comiendo más y no padezca hambre

La forma más común de intentar bajar de peso es comer muy poco, por lo general, saltándose el desayuno o el almuerzo, o ambos. Pero esto sólo tiene el efecto de disminuir su metabolismo, por lo que requiere menos calorías, lo que hace más difícil bajar de peso. Esto se agrava cuando el cuerpo entra en lo que se conoce como el hambre o el modo de supervivencia. Esto se produce cuando el consumo diario de calorías es menor que la tasa metabólica básica (TMB), que es la cantidad mínima de calorías que necesita el individuo cada día.

Ante el temor -porque los alimentos se han vuelto escasos- el cuerpo se adapta a esto de varias maneras. Con el nivel de hidratos de carbono disponibles, previsiblemente baja, las reservas de energía se agotan rápidamente. La glucosa podrá ser fabricada por el cuerpo -aunque sólo si los aminoácidos están disponibles- pero a medida que provengan de las proteínas, que también será escasa. La única otra fuente es el músculo del propio cuerpo. Básicamente esto significa que el cuerpo tendría que comerse el mismo.

En ese estado, para conservar la energía, el metabolismo del cuerpo disminuye, produciendo el efecto de reducir la liberación y utilización de la grasa, por lo que aumenta su almacenamiento. Esto significa que los alimentos que se consumen se almacenan como grasa, más de lo normal, provocando lo contrario de lo que se pretendía.

La pérdida de peso se producirá, pero no por causa de la pérdida de grasa. Parte de ella será muscular, pero la mayor parte acabará convertida en líquido. La razón de esto, es que la glucosa se almacena con mucha agua.

Así las cosas, un cuerpo puede perder 3 libras en el primer día de hambre, y para la primera semana, será la causa de una disminución de peso, pero no será debido a una reducción de la grasa.

Si una dieta como ésta continúa, la pérdida de peso por semana será cada vez menor, y después de varias semanas no  habrá mayor pérdida de peso, debido a que el cuerpo se ha adaptado a la situación de bajas calorías. Seguidamente, vendrá la etapa de aumentar de peso nuevamente.

La solución no es aguantar hambre, definitivamente. La solución es comer más, aunque suene un poco extraño, por ser la solución menos obvia. No obstante, está comprobada científicamente su eficacia, por lo que le recomendamos consultar a expertos en bajar de peso comiendo, quienes, seguramente, le brindarán la orientación debida.

Si desea  encontrar la clave para bajar de peso sin aguantar hambre y mantenerse bien, haga clic aquí: Bajar de peso sin dejar de comer.

 

 

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2420 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3989 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios