Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Servicio de atención al cliente

veces visto 8225 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las formas más eficientes para diferenciarse de la competencia es dar un buen servicio de atención al cliente. Esto es tan importante para la venta como realizar descuentos especiales o hacer publicidad.

Generar un cliente nuevo tiene un costo muy alto, mejor es fidelizar a los clientes que ya se tienen.

El servicio de atención al cliente es una acción que involucra a todos los integrantes de la empresa.

El cliente debe percibir que la empresa se interesa por él y que se ocupa de darle una atención de excelencia.

Consiente o inconscientemente el comprador está siempre evaluando como la empresa trata a sus clientes.

Hay comerciantes que no controlan la atención que brindan sus empleados y es así que uno entra a un negocio y parece que estuviera molestando al vendedor que lo atiende. Pocas ganas le quedan a uno para volver nuevamente.

Si el cliente se siente bien atendido, no solo que vuelve con gusto sino que muchas veces se ocupa de hacer publicidad gratuita recomendando ese negocio. Esta es la publicidad más barata que se conoce.

Desde que este entra es importante la forma en que se lo recibe, luego el tiempo que debe esperar para ser atendido y luego mientras se lo atiende , es fundamental que quien lo hace tenga todo el conocimiento necesario para resolver todas las inquietudes y lo que no sabe tenga la responsabilidad de averiguarlo.

La atención al cliente termina recién cuando este abandona el local. Muchas veces vemos negocios donde nos atienden bien hasta el momento en que nos hicieron la venta, y en ese momento el vendedor no abandona y sale a realizar otra venta olvidándose que todavía no nos fuimos del local. Si bien luego que se definió la compra el vendedor debe ir a atender a otro cliente, es importante que este no se desentienda y que esté atento al saludo de despedida que es tan importante como el de entrada. A todos nos gusta ser reconocidos y ser bien atendidos, es más fácil a igualdad de precios y a veces hasta con precios más altos que un cliente vuelva al local donde es reconocido.

Cuando un cliente viene con un reclamo tenemos una excelente oportunidad de fidelizarlo y más aún que este nos haga publicidad contando a otros lo bien que ha sido atendido frente a un reclamo. De ahí el concepto de satisfacción total que manejan las empresas Americanas, donde si uno no está conforme están dispuestas a devolverle el dinero.

Un cliente desconforme es publicidad en contra difícil de remontar, pues es muy difícil que nos dé la oportunidad de atenderlo de nuevo para que se vaya conforme.

¿Qué sentido tiene que invirtamos dinero en publicidad, si luego una vez que tenemos el cliente dejamos que se vaya tal vez por una diferencia mucho menor a la inversión que estamos dispuestos a hacer para que vuelva uno nuevo?

El servicio de atención al cliente puede hacer que una pequeña empresa compita con una gran corporación.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guía Compras Mayoristas www.guiacmayoristas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.