Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Paquetes vacacionales o viajes independientes

veces visto 1192 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si estás buscando nuevas opciones para poder este verano seguro que te habrás encontrado con el dilema de si montarte tu propio viaje por tu cuenta o si por lo contrario ir a una de las miles de agencias de viajes que se pueden encontrar y escoger alguno de los miles de paquetes vacacionales que ofrecen a todos sus clientes.

Ten en cuenta que no porque se trate de una agencia sus ofertas tiene que ser mucho más económicas que las que podrías encontrar si te organizaras el viaje por tu cuenta. Piensa que al tratarse de agencias aunque suelen tener precios especiales para ofrecer al cliente también suelen inflar los márgenes con los que trabajan pudiendo incluso a doblar el precio de lo que pagarías por el mismo viaje si te lo organizaras por tu cuenta.

Para eso te recomendamos que hagas un poco de lo que se llama estudio de mercado. Con estudio de mercado nos referimos a una búsqueda de diferentes opciones tanto en agencia como si lo reservaras todo por tu cuenta y para eso te damos los pasos a seguir a continuación para que puedas así comparar y escoger la opción más económica para ti.

1r paso: escoger el destino al que se quiere viajar así como las excursiones que se deseen realizar, para ello puedes informarte en agencias de viajes porque te pueden dar ideas de posibles recorridos o itinerario, o simplemente accediendo a internet podrás leer opiniones de personas que hayan podido hacer el recorrido anteriormente.

2º paso: ahora que ya sabes cuál será tu recorrido, es momento para empezar la búsqueda de comparación de precios. Dirígete a varias agencias de viajes como “El Corte Ingles”, Halcón Viajes o Marsans entre otras y pide presupuesto para tu viaje. Verás que los presupuestos varían de agencia a agencia y esto muchas veces es debido a los márgenes con los que cada una decide trabajar.

3r paso: búsqueda de los mismos paquetes pero por internet, lo creas o no son muchas las páginas web que pueden ofrecerte el mismo paquete vacacional a un precio menor y eso posiblemente sea porque no disponen del mismo número de agencias físicas permitiendo así una reducción de costes de la empresa y una mejora en el precio del paquete vacacional.

4º paso: este puede que sea el paso más largo y entretenido porque se trata de mirar por tu cuenta la posibilidad de hacer el viaje realizando tú las reservas por separado. Para ello te recomendamos que tomes nota de cada una de las páginas que visitas así como de los precios que te ofrecen en cada una para que en el momento final puedas escoger la opción más barata y económica. Empieza por mirar el precio del transporte, ya sea avión, tren o coche según donde sea tu destinación final. Para ello métete en páginas como comparadores de precio (Rumbo) donde poniendo el origen y el destino así como los días del viaje te indicará de las diferentes opciones y compañías así como los precios que ofrecen cada una de ellas. Una vez hayas hecho esto te recomendamos que visites la página web de la propia compañía para ver si hay posibilidad de encontrar algo más barato gracias a alguna oferta específica del momento que pueda estar funcionando.

Ahora que tienes los precios del transporte te toca mirar los hoteles o el lugar donde puedes alojarte. Aquí de nuevo tienes muchas posibilidades donde poder escoger, desde hoteles de lujo hasta campings o pasando por cadenas como los apartahoteles Citadines las cuales suelen tener diversas opciones según el país al que se quiere viajar.

5º paso: por último deberás buscar los itinerarios o excursiones que se deseen hacer y para ello te recomendamos seguir el mismo proceso que con el transporte. Busca primero en general en Internet y una vez tengas localizadas las empresas que ofrecen esos itinerarios contacta con la propia empresa para posibles descuentos u ofertas especiales.

Perfecto! Ahora ya tienes toda la información, tan sólo necesitas sumar cada uno de los costes y ver cuál es la combinación que mejor te sale y que más se ajusta a tu bolsillo, de esta manera puedes llegar a ahorrarte gran parte de tu presupuesto en tu próximo viaje.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4033 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2402 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2952 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios