Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Analisis de ADN con Hisopado Bucal

veces visto 11910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Hisopado Bucal es en la actualidad uno de los mejores métodos para obtener una muestra de ADN para luego llevarla a analizar en un laboratorio para aclarar dudas sobre distintos tipos de vínculos biológicos entre dos personas como es, por ejemplo, la paternidad.

El análisis de ADN llevado a cabo con muestras de ADN recolectadas mediante hisopado bucal tiende a ser efectivo en la mayoría de los casos ya que las muestras de mucosa bucal que se obtienen gracias al hisopado bucal tienden a contener una abundante cantidad de material genético, del mismo modo que se conservan fácilmente en óptimas condiciones.

Las muestras de ADN obtenidas mediante otros métodos tienden a perder el estado de conservación fácilmente o a poseer muy poco material genético, dificultando así el análisis de ADN e inclusive en varios casos imposibilitandolo, es esa razón por la cual se recomienda siempre llevar a cabo un hisopado bucal en primera instancia.

El hisopado bucal consiste en introducir un hisopo, generalmente de material sintético, en la boca de la persona de la cual se desea obtener una muestra de ADN para luego utilizar dicho material genético en el laboratorio para llevar a cabo el test de paternidad o cualquier otro tipo de análisis.

Una vez que el hisopo es introducido en la boca de la persona, se procede a frotarlo por la parte interior de las mejillas de la persona, de ese modo logrando recolectar abundantes muestras de mucosa bucal.

El método es muy simple y fácil de llevar a cabo, esto lo convierte en el método ideal para las personas que desean llevar a cabo la recolección de muestras de ADN de forma casera, ya que no requiere experiencia previa para ser realizado exitosamente.

Otra ventaja de este método es que, a diferencia de otros métodos de recolección de muestras de ADN, no es invasivo, lo que permite que se pueda utilizar inclusive en niños recien nacidos sin ningún tipo de riesgo de daño.

Clasificación: 1.9 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ProgeniTest es una empresa líder en el mercado argentino dedicada al Análisis de ADN para pruebas de paternidad y otros vínculos biológicos. Para mayor información puede contactarse al 0810 888 0026

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.