Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La historia de Reinhold Messner

veces visto 661 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las grandes referencias del mundo del alpinismo, sino la que más es el italiano Reinhold Messner (1944-), el del Tirol se convirtió en la primera persona en conseguir la hazaña de subir los 14 ochomiles que hay en el mundo.  Pero no sólo eso, también ha sido junto al austriaco Peter Heberler el primero a ascender al Everest sin botellas de oxígeno.

Natural de la región italiana del Alto Adigio (Tirol Sur), un territorio de etnia y lengua alemanas, el contacto del gran alpinista con la alta montaña fue muy temprano, ya que se aprovechó de que su comarca natal se encuentra en pleno corazón de la cordillera de los Alpes, al sur de la cadena conocida como Tanaru Altos y al oeste de los célebres Dolomitas, donde se alzan varios picos de más de 3.000 m de altitud.

Messner sufrió un gran revés en su vida cuando ascendió el Everest, pero en el descenso su hermano Günter falleció.  La tragedia no desalentó a Messner, que llevaba la montaña en la sangre, ya así en 1978 iba a rubricar la primera de sus grandes aventuras: la ascensión de los 8848 m del monte Everest sin bombonas de oxígeno, un desafío que ningún alpinista había superado. Le acompañó en la empresa un montañero austríaco, Peter Habeler, con quien ya había escalado el Gasherbrum (8068 m).

Durante ocho años Reinhold Messner intentaba recuperarse de la muerte de su hermano, viajando al Nanga Parbat,imaginando que bajaba de un glaciar y se metia en su carpa, pero siempre abandonaba. No fué hasta el año de 1978 dio un gran salto dentro del alpinismo y el himalayismo mundial: Reinhold Messner escaló en solitario y sin ninguna ayuda de medios técnicos.

Los Alpes ya no representaban un desafío para él, Reinhold amaba subir montañas solo, para encontrarse así mismo. También justamente porque detestaba las manadas, los grupos, éstas lo detestaban a él.

Años más tarde, una vez retirado de la escalada de elite, aplicó su experiencia y conocimientos al desarrollo de técnicas de supervivencia en la alta montaña y formación en escalada. La intención del veterano montañero italiano no era otra que adiestrar a las futuras generaciones de alpinistas, para que afrontasen con garantías las condiciones materiales más adversas.

Su apasionante vida le sirvió para publicar la crónica de su primera expedición al Everest, Everest. Expedición al punto final, en 1979. Además, el director de cine alemán Joseph Vilsmaier, quiere llevar al cine parte de la vida del alpinista.

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.