Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El aceite de argán cosmética es mucho más que un producto cosmético, también tiene propiedades terapéuticas, medicinales y hasta relajantes

veces visto 1012 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando las personas escuchan hablar sobre el aceite de cosmética se imaginan que solo sirve como antiarrugas o como tratamiento capilar, sin embargo este tipo de aceite tiene más propiedades y beneficios de los que se imaginan, por ejemplo el tener componentes antiinflamatorias, antisépticas, fungicidas, cicatrizantes, bactericidas, anticancerígenas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y otros compuestos le da múltiples propiedades.

El aceite de argán es más que un producto cosmético, también tiene propiedades terapéuticas, medicinales y hasta relajantes, después de un día de ajetreo, un masaje con aceite de argán te ayudara a desinflamar músculos y tendones adoloridos, bajando no solo el dolor sino también dando la sensación de relajamiento y bienestar, además de que no es grasosos y se absorbe fácilmente en la piel por lo cual no mancha tu ropa.

Desde hace mucho tiempo cuando algún miembro de las tribus bereberes de Marruecos tenían alguna herida o una infección en la piel se aplicaba aceite de argán con resultados muy eficaces, pues no solo cicatrizaba rápidamente sino que no se infectaba y lo mejor es que no quedaba cicatriz o marca, aún sigue utilizándose con el mismo propósito incluyendo para curar las rozaduras de los bebes.

El efecto antiinflamatorio del aceite de argán cosmética se utiliza no solo en masajes también con personas que padecen artritis y osteoartritis para desinflamar las articulaciones y disminuir el dolor, se utiliza incluso en una contracción muscular para aliviar la inflamación y el dolor.

No es por nada que las tribus bereberes quienes descubrieron este precioso elixir estuvieran tan vinculados a él tanto en su gastronomía como en su medicina tradicional, actualmente muchos institutos de investigaciones prestigiosos están estudiando las propiedades del aceite de argán y por lo que han descubierto el aceite de argán al parecer tiene propiedades anticancerígenas especialmente en aquellas producidas por los radicales libres liberador por los rayos ultravioleta.

Es utilizado para combatir infecciones en la piel como dermatitis y evitar que la piel afectada por acné se infecte dejando marcas desagradables en la piel, por ello en pequeñas dosis ayuda a eliminar el acné, en micosis sus agentes fungicidas son auxiliares excelentes en los tratamientos contra estas enfermedades.

Además de sus ya conocidas propiedades cosméticas como antiarrugas, reafirmante de la piel, también es utilizado como tratamiento de reparación y humectación capilar, además de ayudar a endurecer y abrillantar las uñas, devolviéndoles su esmalte y color natural.

Los antioxidantes del aceite de argán ayudan a retrasar el envejecimiento a la vez que evitan algunos tipos de canceres al inhibir la acción de los radicales libres, la principal función de los ácidos grasos esenciales es la de reparar tejidos por lo que no solo le dan firmeza a la piel sino que también ayudan a cicatrizar heridas al aplicar el aceite de argán sobre estas.

Este aceite es una verdadera maravilla de la naturaleza que no solo ayuda a preservar la belleza de la piel, el cabello y las uñas, también tiene más funciones de las que se conoce y falta ver que más propiedades descubren los científicos.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las alergias en la piel
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en...
veces visto 4428 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer mascarillas naturales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Las mascarillas caseras son un método ideal para aquellas mujeres que desean embellecer su rostro con resultados verdaderamente efectivos de una forma que no resulta costosa en lo absoluto. Para qué gastar una gran cantidad de dinero en cremas y demás cosméticos que terminan siendo fatales, si es posible...
veces visto 2256 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales para las Manchas en la Cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Todos hemos sufrido de defectos en algún momento de nuestras vidas, actualmente algunas personas sufren de manchas en la cara. Mencionamos a continuación algunos de los remedios naturales para personas que sufren de manchas en la cara y quieren tratar de eliminar este problema. Un método muy conocido que ha...
veces visto 3461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Oct, 2011
Si tú necesitas desesperada-mente librarte de tus lunares, verrugas o manchas de la piel. El des-cubrimiento de una lesión anormal en las partes visibles de tu piel puede ser traumático. El libro quitar verrugas y lunares es un sistema totalmente natural, no quirúrgico, que te ayudará a deshacerte fácilmente...
veces visto 10159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el ácido glicólico?
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma...
veces visto 9975 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios