Comprar y esperar
La crisis de deuda de la Zona Euro, más las continuas amenazas de las principales calificadoras de riesgo de bajar la calificación libre de riesgo (AAA) de los Estados Unidos, hacen un cóctel poco feliz para aquellos que apostaron sus ahorros en los bonos locales.
En situaciones como las descriptas, los grandes inversores mueven sus ahorros hacia activos de baja rentabilidad (oro, bonos de países con economías sólidas, monedas duras) pero de muy bajo riesgo para amortiguar este escenario de incertidumbre.
Como contrapartida, los activos más riesgosos, como los bonos argentinos, sufren una baja continua en su precio de mercado. Sin embargo, este escenario puede tomarse como una oportunidad de compra de algunos bonos locales.
La baja de precios, sumadas a las más que interesantes rentas que pagan, sustentan esta afirmación. Por eso mismo, así planteadas las cosas, lo recomendable es refugiarse en bonos en dólares de mediano plazo, ya que son aquellos que menos sufren este tipo de acontecimientos y esperar el momento de cobro de los cupones de renta que van desde el 7 al 10% anual.
Aquellos que prefieran inclinarse por los bonos en pesos, se sugiere alguno que ajuste por tasa Badlar, que al menos servirá como un seguro contra la inflación. De una forma u otra, a comprar y esperar ...
Invertir Sabiendo. Julio 2011
http://www.invertirsabiendo.com.ar
Registro automático