Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comprar y esperar

veces visto 8255 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La crisis de deuda de la Zona Euro, más las continuas amenazas de las principales calificadoras de riesgo de bajar la calificación libre de riesgo (AAA) de los Estados Unidos, hacen un cóctel poco feliz para aquellos que apostaron sus ahorros en los bonos locales.

En situaciones como las descriptas, los grandes inversores mueven sus ahorros hacia activos de baja rentabilidad (oro, bonos de países con economías sólidas, monedas duras) pero de muy bajo riesgo para amortiguar este escenario de incertidumbre.

 Como contrapartida, los activos más riesgosos, como los bonos argentinos, sufren una baja continua en su precio de mercado. Sin embargo, este escenario puede tomarse como una oportunidad de compra de algunos bonos locales.

 La baja de precios, sumadas a las más que interesantes rentas que pagan, sustentan esta afirmación. Por eso mismo, así planteadas las cosas, lo recomendable es refugiarse en bonos en dólares de mediano plazo, ya que son aquellos que menos sufren este tipo de acontecimientos y esperar el momento de cobro de los cupones de renta que van desde el 7 al 10% anual.

 Aquellos que prefieran inclinarse por los bonos en pesos, se sugiere alguno que ajuste por tasa Badlar, que al menos servirá como un seguro contra la inflación. De una forma u otra, a comprar y esperar ...

Invertir Sabiendo. Julio 2011

Clasificación: 1.8 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.invertirsabiendo.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.