Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Porque realizar un máster MBA?

veces visto 747 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Porque realizar un máster MBA?

Actualmente el entorno laboral se está haciendo cada vez más competitivo, debido en parte, a la actual situación económica y laboral. Lo que nos lleva a la pregunta de; estoy suficientemente preparado para conseguir los objetivos laborales que me propongo? Y la verdad es que en la actualidad, se impone cada vez mas, el formarse continuamente, como medio para conseguir los objetivos  laborales, como por ejemplo el cursar un máster MBA, lo que nos lleva a a una innevitable profesionalización constante del sector, por tanto, es fácil pensar en las oportunidades de mejora y competitividad que nos ofrece el aumentar nuestros conocimientos realizando un Máster en Administración y Dirección de Empresas. A la hora de acabar de decidirse a cursar, o no, un Master MBA, nos surgen dos preguntas inevitables;

-Cuál es el ROI o rendimiento de capital invertido de un profesional que ha decidido aumentar sus conocimientos realizando un máster MBA?

El rendimiento que obtenemos de una inversión en un máster MBA es muy alto. Kathleen Fitzgerald, de la Universidad de Chicago, realizó un estudio que medía este ratio. Según sus cálculos, que calificó de realistas, el rendimiento de un profesional que realiza un MBA después de acabar su carrera, puede llegar a 996.389 euros a lo largo de toda su carrera profesional, estimada en 30 años de duración.Si tenemos en cuenta que el ROI lo conseguimos restando del beneficio total (el casi millón de euros en 30 años) la inversión hecha y dividida por el precio del máster MBA, el impacto de realizar el MBA en los ingresos de un ejecutivo puede llegar a un 900% del capital invertido, obteniendo nueve euros por cada uno desembolsado.

-Que mejoras laborales me puede ofrecer un Máster MBA?

Las oportunidades que nos puede ofrecer un Máster MBA van desde despejar aquellas dudas y temores al desempleo o a no encontrar un trabajo de calidad por no tener una formación extra que nos ayude a diferenciarnos de los otros competidores, hasta realizar un Máster MBA para escalar en su carrera profesional, y poder opositar a cargos de mayor responsabilidad, con total garantía de formación.El hecho es que la educación que se ofrece en la universidad es teórica, y refleja las carencias de una mayor relación con el mundo laboral, añadiéndole también que muchas ofertas de trabajo ya tienen entre sus requisitos el haber realizado un MBA

Teniendo en cuenta, por tanto, estos dos factores, vemos que las expectativas de mejora tanto salarial como en la escala profesional se ven optimizadas al realizar un máster MBA.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.