Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sobre dar de baja tu vehículo con los servicios municipales del Ayuntamiento

veces visto 8339 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sobre dar de baja tu vehículo con los servicios municipales del Ayuntamiento

Muchos propietarios, al ver que su vehículo ha llegado al final de su vida útil, se preguntan cuál es la mejor opción para retirar su coche al desguace y dar su baja definitiva en Tráfico.

Frente a esta situación surgen varias preguntas: ¿Qué es mejor? ¿Llamar a los servicios municipales del Ayuntamiento para que se ocupen ellos del coche? ¿O contactar con una empresa especialista que se ocupe de la gestión como Bajavehiculos.com?

A continuación, os detallaremos las diferencias que tienen estas dos opciones, ambas completamente gratuitas.

Servicios Municipales del Ayuntamiento

-       Deberás ceder tu vehículo al Ayuntamiento

Para que la administración municipal se encargue de la baja definitiva de tu automóvil en Tráfico, deberás cedérselo. Para ello, tendrás que dirigirte personalmente a la Comisaría de Policía más cercana a tu domicilio y realizar el trámite.

-       La grúa puede tardar en recoger tu vehículo

Entre que el Ayuntamiento ponga en orden los papeles necesarios para la baja y emita la orden de recogida de tu vehículo para llevarlo al desguace, puede pasar hasta un mes.

-       No obtienes tu Certificado de Destrucción

Al haber cedido tu coche al Ayuntamiento, no te harán entrega del Certificado de Destrucción de tu vehículo y se lo quedará la administración municipal

-       No accedes a una tasación

Si tu vehículo es menor de 10 años desde la fecha de su primera matriculación, no podrás optar a una tasaciónjusta, puesto que el Ayuntamiento no desempeña este tipo de actividad.

Servicios de Bajavehiculos.com

-       Te evitas los trámites burocráticos del Ayuntamiento

Al optar por los servicios de Bajavehiculos.com, todo lo que tienes que hacer es contactar con la empresa y aportar la documentación según tu caso. Un agente te atenderá y resolverá todas tus dudas. Además, no tendrás que moverte de casa innecesariamente ya que la atención se realiza por vía telefónica.

-       La grúa irá a recoger tu vehículo en menos de una semana

Bajavehiculos.com, al ser parte de la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES), cuenta con una gran cantidad de grúas a nivel nacional, por lo que la retirada de tu coche al desguace no tardará más de 7 días.

-       Obtienes tu Certificado de Destrucción

Al no ceder tu vehículo, obtendrás tanto el Certificado de Destrucción como documento de baja definitiva de la DGT de tu vehículo, papeles que podrás presentar frente a cualquier administración, así como en compañías aseguradoras.

-       Accedes a tasación

Si tu vehículo es menor de 10 años, entonces Bajavehiculos.com te ofrecerá dinero por él. Si aceptas la oferta, se encargarán de todo: recogida de tu coche, baja definitiva en la DGT a través de un C.A.T., con la correspondiente entrega del Certificado de Destrucción.

Clasificación: 2.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Baja Vehículos ¿Cómo dar de baja un vehículo?¡Nosotros te damos la respuesta a eso y mucho más! info@bajavehiculos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.