Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

San Juan de la Peña

veces visto 785 Veces vista   comentario 0 Comentarios

San Juan de la Peña

El monasterio de San Juan de la Peña se encuentra en Santa Cruz de la Serós, a unos 20 kilómetros de Jaca, en pleno pre-pirineo aragonés. Su emplazamiento pertenece al espacio Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Es precisamente el entorno del monasterio y su emplazamiento lo que lo hacen especial y merecedor de una visita.

Para acceder al Monasterio de San Juan de la Peña hay que recorrer una carretera estrecha y con muchas curvas, pero desde la que podemos disfrutar de unas vistas magníficas. Merece la pena detenerse en alguno de los miradores que encontraremos por el camino: desde ellos, las vistas del Pirineo y de la Peña Oroel son realmente espectaculares.

Ya en el monasterio deberemos dejar el coche en un parking situado en la cima del monte, junto al Monasterio Nuevo. Para llegar al Monasterio Antiguo se puede coger un mini bus (solo si se ha comprado entrada para acceder al monasterio) o ir andando por un camino señalizado por el bosque.

El monasterio de San Juan de la Peña, de estilo románico, fue el más importante de Aragón durante la alta edad Media. Según cuenta la leyenda, Voto, un joven noble de Zaragoza cayó junto con su caballo por el acantilado de la sierra de la Peña persiguiendo un ciervo en una cacería. El joven se encomendó a San Juan durante la caída, y su caballo se posó suavemente en una roca.

La zona más emblemática del Monasterio de San Juan de la Peña es sin duda su claustro. Su emplazamiento bajo una gran roca que lo protege nos deja una imagen peculiar y característica de este monasterio.En el año 1675, se produjo un incendio que dejó el monasterio devastado de tal forma que se decidió edificar uno nuevo.

www.sitiosdondeir.com

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.