Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Panorama actual de contratación de seguros de moto

veces visto 8253 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mercado de motos ha sido el sector automovilístico que más auge ha experimentado desde 2004, quizás por la aprobación de poder conducir motocicletas con el carnet de conducir coches, quizás para reducir el gasto de gasolina para transporte habitual diario. El parque de este tipo de vehículos no ha hecho más que crecer, aumentando con él síncronamente la demanda de seguros de moto. Las personas que compran motos, quads o ciclomotores están obligados a contratar una poliza de seguro para su vehículo. La ventaja que tenemos actualmente con internet es que se puede contratar el seguro de moto online.

Las condiciones que debe de cumplir el seguro obligatorio de automóviles están establecidas por ley independientemente de la compañía de seguros que la ofrezca, el por qué no se refleja esto en los precios es que cada compañía sigue sus pautas a la hora de vender este servicio o establecer las condiciones, y nos suelen intentar vender todo el pack completo de seguro.

Son muchos los jóvenes de poco más de 20 años que disponen de una motocicleta para desplazarse, y son objeto de las infladas tarifas que les piden en las aseguradoras. En algunos casos, se llega a pedir incluso más de 1000 euros por el seguro de moto o ciclomotor, que es un modo de alejar a un cliente que a buen seguro no interesa por la probabilidad que tiene de tener u ocasionar un accidente.

Por norma general, los precios del seguro de moto suelen oscilar entre 300 y 800 euros, dependiendo de la cilindrada, la edad y los años de experiencia o sin siniestros. Esto no debería ser así, porque sólo debería de depender de la cilindrada de la moto o ciclomotor, aunque en la práctica no sea así y no podamos encontrar esto en ninguna aseguradora.

En las compañías de seguros siempre intentarán vender múltiples coberturas al paquete básico de seguro. Pero si en su caso quiere contratar simplemente la poliza de seguro obligatorio, sin ningún tipo de cobertura extra, puede acudir al consorcio de compensación de seguros, una institución gubernamental cuya web es:http://www.consorseguros.es

Clasificación: 1.9 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.