Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros obligatorios de cazador y pescador

veces visto 8402 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según la legislación vigente en España para poder ejercer legalmente la caza es necesario disponer de una licencia de caza en vigor, un documento que acredite la identidad del cazador (por ejemplo el DNI) y en caso de utilizar armas el correspondiente permiso. Pero además es también obligatorio según la ley disponer de un seguro de responsabilidad civil. Este seguro tiene como objeto indemnizar los daños personales, materiales y perjuicios causados a terceros durante el ejercicio de la caza. La cobertura mínima fijada es de 91151,82 Euros (15 millones de pesetas).

El seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador debe ser exigido por las autoridades en el momento de obtener o renovar la licencia de caza.

La sanción por cazar sin seguro puede variar en función de las autonomías que tienen delegadas las competencias, sin perjuicio de que el nuevo Código Penal tipifica este hecho como falta penal. Las multas pueden oscilar entre los 10 Euros y las 3000 Euros dependiendo de la región, los antecedentes y el tipo de falta cometida; cazar teniendo contratado el seguro pero no llevándolo consigo, o cazar sin seguro o sin licencia de caza.

Además del seguro obligatorio existen seguros voluntarios que añaden y complementan el seguro obligatorio incrementando el límite de indemnización, la participación en competiciones de tiro o añadiendo coberturas de accidente para el propio cazador.

Asimismo, en determinadas comunidades autónomas es preciso poseer un seguro de responsabilidad civil obligatoria para la práctica de la pesca. Este seguro del pescador es obligatorio en Cataluña, Andalucía y la Región de Murcia.

Al igual que el seguro del cazador el límite mínimo de cobertura debe ser de 91151,82 Euros (15 millones de pesetas). En la Región de Murcia y Cataluña es obligatorio además, contratar un seguro de accidentes personal del pescador.

Desde el portal www.ciberseguros.com recordando la importancia de tener en vigor el seguro ofertamos la posibilidad de contratar online de manera rápida y sencilla el seguro del cazador y/o el seguro del pescador .

--------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------

Ciberseguros® es la marca registrada de la correduría Riesgos Especiales S.A.

Riesgos Especiales S.A. trabaja con reconocidas compañías de seguros operando principalmente a través de Internet. Está presente en Internet desde hace más de diez años a través de  sus portales www.segurclick.com y www.ciberseguros.com siendo pioneros en la mediación online.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sobre www.ciberseguros.com Ciberseguros es la marca registrada de la correduría Riesgos Especiales S.A. Riesgos Especiales S.A. trabaja con reconocidas compañías de seguros operando principalmente a través de Internet. Está presente en Interne

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.