Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Burgos

veces visto 604 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Burgos

Burgos es una ciudad del norte de España, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León Es una ciudad de tamaño medio, cuenta aproximadamente con 180.000 habitantes.

Su mayor reclamo turístico es sin duda su catedral. La catedral de Santa María de Burgos es la tercera más grande de España, tras las de Sevilla y Toledo, y la única que ha recibido por si misma la distinción de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO (otras catedrales en España son Patrimonio de la Humanidad junto con su centro histórico o bien junto con otros edificios). Su construcción se inició en 1221 y es un claro ejemplo de monumento gótico europeo.

También destacan en Burgos otras construcciones como el Arco de Santa María (reconstrucción de una de las 12 antiguas puertas de acceso a la ciudad) o el Castillo de Burgos, situado en un cerro a 75 metros sobre el nivel de la ciudad.

A menos de 15 km de Burgos se encuentra la sierra de Atapuerca, famosa por sus yacimientos arqueológicos. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en los yacimientos de Atapuerca se han encontrado restos prehistóricos de gran importancia.

Burgos tiene un clima continental, con veranos suaves e inviernos fríos y nevosos. Este clima ha hecho que su gastronomía se componga principalmente de platos contundentes, con abundancia de carne y legumbres. Los productos más típicos son la morcilla y el queso de Burgos.

www.sitiosdondeir.com

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.