Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipoteca Reversible - Que tener en cuenta antes de decidirse por una Hipoteca Reversible.

veces visto 8727 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estas son algunos factores importantes que debe tener en cuenta si está considerando una hipoteca reversible:

1. Revise todas sus opciones. Los gastos asociados con una hipoteca reversible pueden ser altos, así que si solo necesita una pequeña cantidad de dinero por un periodo corto, posiblemente tendrá opciones mejores tales como un préstamo de equidad en la casa o una línea de crédito.

2. Asegúrese que entiende todos los términos del préstamo, compare los precios y términos de varios prestamistas.

3. La ley federal en los Estados Unidos exige que obtenga consejería de una agencia de vivienda certificada por HUD o cualquier otra agencia gubernamental aprobada para poder aplicar para una hipoteca reversible. El propósito de la consejería es proveerle información independiente sobre el programa, asegúrese que entiende los términos del préstamo y que conoce otras opciones disponibles. Adicionalmente, porque una hipoteca reversible es un producto complicado que puede tener consecuencias financieras devastadoras, seria ideal consultar con un abogado o un consejero financiero de confianza antes de entrar en el  compromiso.

4. Tenga cuidado con los agentes que usan la intimidación para venderte una hipoteca reversible. Un agente que explota su miedo de que vaya a tener que irse a un hogar de ancianos o que se le acabe el dinero, tal vez no esta pensando en lo que mas le conviene a usted. También, tenga cuidado con prestamistas y agentes que le dicen que el gobierno de alguna manera u otra ha endorsado la venta de un préstamo reversible,  tenga cuidado de cualquier persona que le aconseje que no hable con familiares o amigos de confianza para discutir sus intenciones.

Desconfíe de personas que traten de venderte algo, como un techo nuevo, un producto financiero como una anualidad o un seguro de cuidado a largo plazo a cambio de que obtenga una hipoteca reversible para pagarle. Sacar un préstamo de hipoteca reversible para comprar un seguro de cuidado a largo plazo o comprar una anualidad, o hacer una inversión, casi siempre es una mala idea porque el costo del préstamo casi siempre es más de lo que se puede ahorrar en cualquier inversión prudente.

Tenga cuidado con prestamistas o consejeros que no se toman el tiempo adecuado para asegurarse que usted realmente entiende el producto y que no le ayuda a evaluar si el préstamo es sostenible basándose en sus necesidades y circunstancias financieras. Tenga cuidado con agentes de ventas que te dicen que la consejería es solo una formalidad y que no debería prestarle mucha atención.

En los Estados Unidos usted dispone de tres días hábiles después de firmar el documento para poder cancelar el contrato de préstamo sin importar la razón. Esta cancelación no se puede hacer oralmente o por teléfono, debe hacerse por escrito y debe ser marcada por el correo postal antes de la media noche del tercer día de negocio.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matilde Alvarez Preparacion de documentos para Modificacion de Prestamos "Ayudando a las Familias a Alcanzar sus sueños"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.