Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 29 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Semana Incierta

veces visto 11881 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bastante movido estuvieron los mercados de capitales de las principales potencias del mundo. La amenaza a la baja de la calificación de libre riesgo que tenía Estados Unidos, se transformó en realidad a última hora del viernes.

El ejecutor fue Standard & Poor´s, una de las tres principales calificadoras de riesgo. A esto se le suma que hoy lunes 8 de agosto, el Banco Central Europeo anunció la compra de deuda pública de Italia y España tratando de apaciguar al mercado.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, creemos que esto puede tener el efecto contrario, puede generar temor sobre la capacidad de pago de estos países y que, justamente esto, haya motivado este anuncio. No hay que olvidarse que Grecia transitó por el mismo camino.

 En lo que respecta a los bonos locales, habrá que prestar atención a cómo absorben estos cimbronazos. Es muy probable que los precios caigan, teniendo en cuenta que la baja en la nota de la calificación de Estados Unidos, va a provocar una suba en uno de los dos componentes de las tasas de interés del mercado local, la tasa de libre riesgo. Pero esta hipótesis puede quedar sin efecto, ya que el período eleccionario, el reciente vencimiento de los Boden 2012 y la posibilidad que tuvo Argentina de colocar deuda a una tasa para nada despreciable, pueden amortiguar los impactos de las noticias negativas del mundo en los bonos soberanos.

Invertir Sabiendo

Agosto 8, 2011

Clasificación: 1.7 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.invertirsabiendo.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.