Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Redescubrirse a pesar de la edad

veces visto 708 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Te gustaría redescubrirte a pesar de tu edad? ¿No sería interesante que un día te despiertes por la mañana y te des cuenta de que para ti, la visión que tenías de la vida tomo otro giro? y que las cosas que antes no te gustaban, ya no las observas de la misma manera o ¿descubres que hay elementos que te interesan más que antes? Los gustos musicales también han cambiado, la comida, aprendes a incluir nuevos sabores y olores a tu vida cotidiana.

Cuando nos pasa estos tipos de cambios no esperamos que ocurran, nos asombramos, nos miramos de otra manera, hasta nos cuestionamos que es lo que nos pasó para que se realicen, pero sin dudas, que no suceden de la noche a la mañana, sino que sin darnos cuenta, nuestra mente comienza a incorporar de forma inconsciente nuevos gustos, conocimientos y hasta apreciamos comportamientos que pasaban delante nuestro sin darles demasiada importancia, o los que nos entristecían, ahora ya no son situaciones tan drásticas, las podemos mirar y hasta observar desde una nueva óptica.

Muchas personas buscan una explicación a este tipo de cambio, y otras no la encuentran jamás, desde mi punto de vista, les puedo decir que suceden cuando maduramos, crecemos emocionalmente. La vida ya no pasa delante nuestro como si fuera una película que la están mirando otras personas, aprendemos a disfrutar de los detalles de vida.

Otras personas pueden pensar que esto sucede cuando se ponen viejos, pero estos cambios no tienen que ver con la vejez, sino con el estado emocional de cada individuo, puede suceder a los 20, 30 o 50 años. Quizás has conocido a alguien que parece que le paso un tren por encima porque vivió tantas situaciones en su vida, tanto drásticas y como buenas, que no aprendieron a apreciar la vida, al contrario, viven en una eterna amargura, resentida, padeciendo cada día que vive, y hay otra, que sin embargo, el dolor, la tragedia, le permitió crecer y valorar a las personas que la rodean diariamente, dando gracias de haber vivido esas situaciones porque le enseñó a cambiar su óptica de vida.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos personas? ¿Si ellas vivieron situaciones dolorosas que marcaron su existencia? Es la madurez emocional, una aprendió que las situaciones que le tocó vivir fueron para que en su camino pudiera apreciar las nuevas cosas que la vida le fuera presentando, y la otra, se quedó atascada en el dolor.

Tú ¿con cuál de estas dos personas te identificas? Si te identificas con la primera, entonces sabes que todas las personas vamos llenando nuestra mochila de vida con nuestras vivencias, y que si la revisamos de vez en cuando, veremos que también tenemos la posibilidad de redescubrir cosas nuevas en nuestro interior, como sentimientos que se han modificado, conocimientos nuevos que fueron adquiridos a través del tiempo, gustos que incorporamos y hasta nos permitimos sacar de nuestra mente comportamientos negativos que nos afectaban pero que dejos ahí por comodidad.

Si ya has pasado por este proceso del redescubrimiento, ¿No te ha dado placer saber que eres un ser que puede descubrir y asombrarse a pesar de la edad? ¿No es lindo cuando miras la vida con positividad? El redescubrirse, pasa por darnos tantas nuevas posibilidades como la vida nos modifica las situaciones que vivimos.

Ten presente, que redescubrirse no pasa por la edad que tengamos, sino por el estado de ánimo que estemos afrontando cuando este proceso se está produciendo en nuestro interior. Es fantástico cuando nos damos la oportunidad de aprender que somos seres humanos que estamos en este mundo para evolucionar emocionalmente, y que no nos encerramos en el dolor y la depresión, sino que somos capaces de dirigir nuestra energía hacia nuevos estados más productivos como modificar, incorporar y educarnos para disfrutar de nuestro propios deseos.

Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com

Clasificación: 1.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España. www.dondeexitos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.