Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Friday 03 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Messi deja al Real Madrid sin palabras (3-2)

veces visto 1017 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Messi deja al Real Madrid sin palabras (3-2)

Lo consiguió. El FC Barcelona ha ganado, por primera vez en la historia, la Supercopa de España al Real Madrid, y no a un Madrid cualquiera, sino al más fuerte y preparadao que hemos visto desde hace tiempo. Un Messi que ya ha sido alabado por toda la prensa internacional dio el primer título de la temporada a su equipo. Conesta victoria, Guardiola ha igualado a Cruyff con 11 títulos como entrenador del Barcelona, mientras que Messi ha superado el récord de goles de Raúl en la historia de la Supercopa con sus dos goles.

La presión del Madrid ha marcado todo el partido, pero el FC Barcelona supo aprovechar las oportunidades, y en el minuto 14 Iniesta marcaba el primer gol gracias a un preciso pase de Messi. Sin embargo, el FC Barcleona perdía muchas pelotas y esto hizo que poco después Cristiano Ronaldo marcaba el gol del empate. Aunque el gol fue confuso por un posible fuera de juego, fue válido. Significó el tanto número 100 del portugués en tres temporadas del Real Madrid.

Los balones siguieron cayendo demasiadas veces en las botas de Cristiano. Se veía que el FC Barcelona no tenía la misma preparación que su contrincante, pero aún así se esforzó al máximo. Tanto, que en el minuto 44 llegó el segundo gol: Piqué actuó de delantero en un tiro de córner que acabó en el pecho de Messi, que le pasa a Piqué y éste, de espaldas, le devuelve el esférico con un taconazo. Piqué le puso el gol a huevo al argentino.

El Barça lo tenía todo a favor. Sin embargo, en el minuto 81 Benzema consiguió marcar el gol del empate. Entonces, Guardiola hizo debutar a Cesc, que hizo un buen papel. Pero el Barça no se puso nervioso y empezó a atacar, hasta que al final, otra vez Messi, consiguió el gol del triunfo: una entrada desde la derecha con la participación de Cesc y centro por Adriano dejaba el balón de frente a la portería de Casillas en donde aparecía el astro argentino para rematar a gol.

A pesar del final feliz para los culés, no podemso dejar de mencionar el final penoso del partido. A un minuto de que el árbitro pitara, una entrada de Marcelo a Cesc hzio que el árbitro decidiera expulsar al brasileño, y fue entonces cuando ambos banquillos saltaron para protestar la misma acción.

Empujones, insultos, manos volando pasaron a protagonizar otro polémico clásico. En medio del tumulto Mourinho se acercó por la espalda a Tito Vilanova, segundo técnico del Barça, y le metió un dedo en el ojo. ¿Se volvió loco? Nada más lamentable para el fútbol y para la imagen del Real Madrid.

Vilanova, sorprendido, se giró para ver al autor de la acción y al descubrir que el culpable era el entrenador del Madrid no pudo reprimir un golpe en la espalda del portugués. Incluso después Mou sonrió maliciosamente. Minutos más tarde, en la rueda de prensa, el entrenador blanco aseguró que no conoce a Tito Vilanova ("No sé quién es ese Pito").

Lola García, de apartamentos Madrid.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 1925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2139 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 4860 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 1920 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alianza Lima Crónica de una derrota
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 03 de May, 2010
Corría la pelota en el camerín, la gente hacia cola, el Sol implacable sonreía, la gente se acomodaba en las butacas, en los asientos, en el cemento, los palcos olían a comida, los comentaristas limpiaban los micrófonos, las cámaras aseaban sus lentes,  jóvenes hombres y mujeres platicaban…la hora...
veces visto 1525 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios