Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Joyas de oro y joyas de plata

veces visto 21983 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A raíz del informe de Standard & Poor’s del pasado viernes, el precio del oro subió otra vez, hasta el nivel nunca visto de 40 Euros el gramo. Y esto es el impacto en el mundo de la joyas:

El oro vuelve como valor refugio, y no pienso que su valor baje a corto plazo,lo que deja pensar que los joyeros van a privilegiar cada vez mas la plata para la realización de sus joyas.

La plata permite fabricar joyas grandes y vistosas sin romper las economías del comprador, y lo que era un tendencia desde 2008 es un hecho; La plata ha sustituido gran parte de la producción de joyas de oro o de platino. Porque no es que se consume menos joyas que antes, sino que el consumo se sustituye por otro metal.

Para las joyerías, esto es una bendición: la plata es un metal precioso, y esta de moda. Desde unos 8 años, la plata se quedaba atrás, para los diseños de joyas menos interesantes, mas banales por decirlo de algún modo, pero las nuevas colección de famosos joyeros incluyen este metal y lo tratan noblemente (pienso en las joyas de Gucci por el ejemplo) Es cuestión de tiempo para que se empieza a sustituir joyas tradicionalmente de oro, por la plata, como los anillos de compromisos, las joyas que se regalan en la ocasión de los bautizo, como las cadenas de oro con una cruz.

Algún día volverán las joyas de plata a llenar los escaparates de las joyerías, de esto soy seguro porque el oro es "mágico", pero esta de momento queda reservada a las grandes marcas de joyas que dan une plus valía en termino de imágenes y creatividad.

Es seguramente el tesoro mas importante jamas encontrado. El lunes 5 de julio se abrieron varias cámaras secretas debajo de un templo en la India, el templo de Sree Padmanabhaswamy, el valor del tesoro es incalculable con toneladas de piedras preciosas y oro.

Una palmera en oro de 500 Kg de oro puro, una cadena de oro de 5 metros de largo, diamantes, toneladas de monedas de oro inglesas y francesas del siglo XIX. La primera evaluación da un valor de 15.000 millones de Euros., son algunos de los objetos encontrados. Todavía falta una cámara secreta para abrir, esperando instrucciones de una comisión creada por la ocasión. Esta cámara secreta se encuentra protegida por puertas de hierro...y esta podría ser la mas importante de todo el conjunto. Se preve que podría ser abierta esta cámara la próxima semana, si el visto bueno esta dado.

Las joyas se consideran como tal cuando son fabricadas con materiales preciosos, como el platino, el oro o la plata. A las piezas fabricadas con otros materiales, como aleación de metal, o materia orgánica (como la madera o el cuero) se debería llamar bisutería. A la bisutería se valora el diseño, la belleza y no el valor intrínseco de la pieza.

Últimamente, los procesos automatizados de modelado digital, es decir la creación de los modelos con ayuda de ordenadores, y la facilidad de ver las colecciones de marcas de joyería famosa ha provocado un efecto poco deseable, que llamaría el clonaje de joyas. Una idea lanzada con esmero por un creador de talento se ve duplicado por otras casas de joyería. Lo que diluye el concepto original y va en contra del concepto de la joya como arte. Además la fabricación de joyería en países como China tiene efectos negativos, como a veces no poder (o querer) cumplir con los requisitos muy severos en término de calidad que tenemos en Europa, y una sobre-oferta de joyas baratas que confunde al consumidor.

Clasificación: 2.1 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 

 

Daneil Ríos

 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colgantes y collares de perlas y oro
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Ago, 2011
Las tendencias en bisutería continúan la línea de esta temporada primavera-verano, donde prima el tamaño XL de las piezas y el exceso en los detalles de las mismas. Los collares se acortan, pero su volumen crece, ya sea con numerosas vueltas o con piedras, plumas, perlas, cuentas, flores, etc. Se lleva el...
veces visto 12948 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Colgantes de Cristal, un toque de glamour
Escrito por crystaldreams, Añadido: 16 de Mar, 2010
La moda sigue evolucionandose y por los medios de comunicacion y en internet podemos ver cada año, cada mes y hasta cada dia algo nuevo en el mercado para nuestra forma de ser y seguro que llevar puesto una collar con un detalle muy bonito parece ser una cosa muy comun, pero es un toque que cada persona da a su...
veces visto 12646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de la Bisuteria sobre la Joyeria Tradicional
Escrito por lira1234, Añadido: 15 de Feb, 2011
La Bisuteria Tiene un Costo Menor Uno de los puntos a favor del uso de joyería de fantasía es la facilidad con la que pueden adquirirse, gracias a que los materiales usados en este tipo de accesorios tienen un costo menor y se ven divinos. Esto además facilita que una pueda comprar una mayor variedad y...
veces visto 16868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maxicomplementos: Reyes de las pasarelas
Escrito por bahona, Añadido: 14 de Abr, 2011
La temporda esta ya marcada y definida en lo que a moda se refiere. Ya hemos visto las presentaciones de los grandes diseñadores en las pasarelas del mundo y tenemos claro, cuales son las tendencias en materia de colores, materiales y diseños. Pero, ¿Que pasa con los complementos? Como bien sabemos los amantes...
veces visto 12521 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Joyería budista como recordatorio de la revelación budista
Escrito por David Weitzman, Añadido: 31 de Ene, 2011
Uno de los secretos para una vida alegre y feliz es, según el budismo, el perfecto equilibrio, el punto en donde uno se despierta o ilumina a las verdades del universo y la interconexión del mundo. Este equilibrio se dice que viene cuando mente y alma están apacibles y tranquilas, lo que se puede lograr a...
veces visto 11349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios