Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es un calendario lunar?

veces visto 11768 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es un calendario lunar?

Un calendario lunar es simplemente un calendario que se basa en las fases de la luna. Los calendarios lunares se han venido utilizado desde la antigüedad; los arqueólogos han encontrado pruebas de los calendarios lunares que se remontan hasta hace 32.000 años, cuando eran fabricados con palos, huesos de reno y colmillos de mamut con muescas talladas. Muchos eruditos académicos creen que estas marcas representan los días entre las fases de la luna.

El Calendario Maya fue un sistema de calendario lunar basado en las necesidades agrícolas de vivir en un bosque tropical. Los mayas inventaron numerosos sistemas de calendario, pero el más importante era el tzolkin sagrado. Este calendario lunar se componía de 260 días y tuvo dos ciclos que se repiten. Un ciclo consistió en 13 días contados y el otro ciclo se compone de 20 días.

El calendario babilónico fue otro sistema de calendario lunar. Este calendario constaba de 12 meses que alternaba entre 29 días y 30 días. Los meses con 29 días fueron llamados "huecos", mientras que los de 30 días fueron llamados "full". Los babilonios finalmente se cambiaron al sistema de calendario egipcio, que fue de 12 meses y 30 días. Este calendario fue utilizado por más de 3000, más o menos hasta el año 238 aC.

Los chinos originalmente utilizan un sistema de calendario lunar para determinar el mejor momento para sembrar, cosechar y mantener sus fiestas religiosas. Aunque la mayoría de los modernos ciudadanos chinos utilizan el calendario solar occidental para los asuntos prácticos de su vida cotidiana, el antiguo calendario lunar todavía se utiliza para determinar las fechas de días y ocasiones festivas. Aunque siempre el pueblo chino ha aceptado desde hace tiempo esta coexistencia de dos sistemas de calendario de la luna.

El único calendario puramente lunar utilizado hoy en día es el calendario islámico, llamado el calendario Hijri. En el cual los años siempre tienen 12 meses lunares Debido a la longitud variable de estos meses lunares, este calendario no puede ser vinculada a las estaciones del año. Mientras que el calendario Hijri es el calendario oficial en países de todo el Golfo, como Arabia Saudita, mientras otros países musulmanes, sólo usan el calendario islámico para los propósitos religiosos.

También puedes leer un poco sobre las fases de la luna en la astrologia.

Fuente: Qué es el calendario lunar ó de la luna?

Clasificación: 2.1 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.