Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Turismo en barco

veces visto 1040 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A la hora de encontrar barcos de alquiler en Ibiza, nos encontramos con tres tipos de personas.

Quienes buscan dar una vuelta por las aguas ibicencas, bien tomando el sol, bien pasando un día de pesca. Aquellos que desean hacer un regalo inolvidable a alguien con titulación pero desconocen que no todos los barcos, yates o veleros, pueden ser patroneados con la misma licencia, ni adentrarse en mar abierto más allá de lo estipulado en su titulación. Quienes ya tienen su título de navegación y quieren buscar barcos de alquiler en Ibiza.

Si pertenece a esta última categoría, para no llevarse sorpresas, debería saber que existen cuatro titulaciones que les ordenamos de mayor a menor. Siempre hacen referencia a un término muy común en los barcos denominado eslora. Para no perderse, sepa que la eslora es la longitud total del barco, medido desde la proa (delante) a la popa (detrás).

Patrón para navegación básica. Hablamos de la titulación básica y por lo tanto de embarcaciones un tanto limitadas, aunque podremos patronear embarcaciones de vela hasta ocho metros de eslora y embarcaciones de motor de hasta siete metros y medio de eslora. La distancia máxima a la que puede navegar de la orilla son 5 millas. Para que nos entendamos, unos 9260 metros de tierra. También podrá alquilar barcos con este título motos náuticas.

Patrón de embarcaciones de recreo, también conocida como PER. Los barcos que podrá alquilar veleros y patronear con este título ya pueden alcanzar los doce metros de eslora. En estas embarcaciones ya apreciamos una cierta comodidad y elegancia. Podemos alejarnos de la costa 12 millas, algo más de veintidós kilómetros que, hablando de agua, es mucha. También permite realizar recorridos entre islas.

Patrón de Yate. Quizás esta sea la categoría donde más destacan las embarcaciones. Ahora ya puede patronear barcos en Ibiza hasta 20 metros de eslora y en esta modalidad, la navegación se convierte en un lujo. A todo lo incluido en las titulaciones anteriores, también podemos añadir que la distancia a la que podemos navegar alcanza las 20 millas, más de 111 kilómetros de la costa. Más que suficiente para llegar a la península.

Capitán de Yate. Esta titulación es la más alta y no tiene límites ni en embarcación ni en distancia a recorrer, aunque recuerde que en función de su travesía, puede que su embarcación si se encuentre limitada.

¿Y que barco de alquiler en Ibiza recomienda?Pues va a depender directamente de la cantidad de personas que vayan a realizar la travesía. Escoja un barco en el que el número de plazas sea ligeramente superior a las personas que van a embarcar. Si va contratar los servicios de un patrón, recuerde que también duerme. Muchas de las plazas habilitadas para dormir dentro del barco no se corresponden con cabinas, sino con el salón habilitado. No alquile embarcaciones para una capacidad inferior a sus ocupantes. No sólo es incómodo, también puede resultar peligroso.

¿Cuesta muy caro alquilar un barco en Ibiza?Pues sinceramente, si viene en grupo, le puede salir más barato que alojarse en un hotel de tres o cuatro estrellas. Pongamos como ejemplo el modelo Beneteau Oceanis 31, un velero con capacidad para seis personas. Si no tiene intenciones de contratar los servicios de un patrón, el alquiler del barco ronda precios desde 1390 euros por una semana. Dividiendo el coste una semana nos saldría por unos 230 euros, o lo que es lo mismo, unos treinta y tres euros al día.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 

 

Daneil Ríos

 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.